image

ZF puede hacer que los vehículos vean, piensen y actúen

Gracias a sus enormes conocimientos técnicos, ZF combina sensores ambientales, como cámaras y radares ("see"), con unidades de control electrónicas centrales en el vehículo ("think") y mecatrónica inteligente en el accionamiento, el chasis y el sistema de dirección que convierten la información obtenida en acciones ("act").

La tríada "see. think. act." es el principio guía de la empresa misma y también una propuesta comercial única para sus innovaciones tecnológicas. ZF aplica sus amplios conocimientos no solamente en la búsqueda de soluciones individuales para las megatendencias como la movilidad, la seguridad, la eficiencia y la conducción autónoma, sino también para diseñar sistemas completos e inteligentes.

ZF

SEE - con modernos sensores ambientales

Un sistema de reconocimiento fiable y detallado del entorno es el primer paso hacia cualquier sistema de conducción automatizada. Para poder reaccionar razonablemente, el sistema debe reconocer primero la ruta, las marcas de los carriles y a otros usuarios de la vía. Valiéndose de su experiencia en sensores, ZF ha equipado los vehículos con los ojos que necesitan: cámaras muy modernas, sensores de radar y sensores lidar reconocen el entorno y trabajan conjuntamente para proporcionar al vehículo la imagen más completa posible de sus alrededores.

THINK - con unidades de control electrónicas inteligentes

Las unidades de control electrónicas de ZF forman el centro de computación de alto rendimiento y la central de mando en el sistema de accionamiento automatizado; en otras palabras: el cerebro. Dichas unidades son responsables de la recopilación y el análisis de las señales de los sensores, para fusionarlas y obtener una imagen tridimensional de 360°. Las unidades de control utilizan entonces estos datos para calcular rápidamente la reacción óptima en la situación concreta y deciden cómo puede actuar el vehículo de la mejor manera posible. ¿Es la distancia hasta el vehículo precedente demasiado corta? ¿Es suficiente con reducir la entrada de fuerza o se necesita frenar? El software reenvía los comandos correspondientes a los actuadores mecatrónicos.

ACT - con numerosos actuadores mecatrónicos

No tiene mucho sentido identificar una situación peligrosa y pensar en cómo evitarla, si no se puede actuar al respecto. Además de los ojos y un cerebro, ZF también suministra los músculos necesarios para los sistemas de accionamiento automatizados: actuadores mecatrónicos, como frenos y sistemas de dirección y chasis, responden en fracciones de segundo a la actual situación de tráfico y ejecutan de manera precisa la solución calculada por la unidad de control. De esta forma, los vehículos por sí solos permanecen en el carril, reducen la velocidad de manera óptima antes de una curva, maniobran en espacios de estacionamiento estrechos y, como lo demuestra el Evasive Maneuver Assist (EMA) del ZF Innovation Truck 2016, incluso eluden autónomamente un obstáculo repentino y frenan.

Más sobre see. think. act.