ZF es una empresa tecnológica global y suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, lo que permite la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro ámbitos tecnológicos Control de movimiento del vehículo, Seguridad integrada, Conducción automatizada y Movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales para fabricantes de vehículos establecidos y nuevos proveedores de servicios de transporte y movilidad. ZF electrifies diferentes tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones y proteger el clima.
ZF, que adquirió WABCO Holdings Inc. el 29 de Mayo del 2020, ahora tiene 160,000 empleados en el mundo con aproximadamente 260 ubicaciones en 41 países. En 2019, las dos empresas independientes alcanzaron ventas de €36.5 millones de euros (ZF) y $3.4 millones de dólares (WABCO).
ZF fue fundada en 1915 y ha evolucionado desde sus comienzos como proveedor especializado de la industria aeronáutica hasta convertirse en un consorcio mundial de la tecnología de la movilidad. Los accionistas del consorcio son con 93.8 por ciento la Fundación Zeppelin, que es administrada por la ciudad de Friedrichshafen, así como con 6.2 por ciento la Fundación Dr. Jürgen und Irmgard Ulderup, Lemförde.
Ante la contingencia de salud contra el COVID-19, ZF Chihuahua ha asignando unas líneas de producción para la fabricación de cubrebocas. Parte de la producción será destinada a la Industria Médica como Hospitales y Organizaciones comunitarias, el resto de lo producido será para uso de los colaboradores una vez se reanuden labores.