Altas velocidades, mayor calidad ZF Motorsports en Norteamérica

ZF Race Engineering ha estado contribuyendo, en silencio pero firmemente, al éxito de la compañía durante muchas décadas. Con una reputación de muchos años por su calidad superior y una larga historia, ZF motorsports está tomando poco a poco su lugar para convertirse en el centro de atención - y lo está haciendo con toda la razón.

Después de que ZF adquirió Mannesmann Sachs AG en el año 2001, la empresa se convirtió en ZF Sachs, y la historia de las carreras de ZF se convirtió de repente en una que se extendió por más de una amplia gama de países y circuitos de carreras. ZF Sachs podría remontar sus raíces a una historia que involucraba hitos en carreras clásicas, como son las primeras "Flechas de Plata" de Mercedes, que estaban equipadas con amortiguadores y embragues de Sachs. Desde entonces, ZF se ha convertido en un socio especializado en tecnología destinada a diversos equipos de renombre en el mundo del deporte de motor a escala mundial.

Es posible que el grupo de ZF Race Engineering en Norteamérica no sea tan grande como el de Alemania, pero apoya con mucho gusto a equipos del deporte del motor en los EE.UU. y defiende la reputación de ZF ofreciendo altos estándares y conocimientos técnicos especializados dentro y fuera de la pista. Y mientras que el equipo de carreras norteamericano puede atribuir innumerables logros a su nombre, su tamaño más pequeño significa que esos logros son acompañados por más horas en el taller y en las pistas – y todo ello a un ritmo acelerado.

Carreras contra el tiempo

Porsche Cup

Velocidad – tan importante como lo es en la pista, es igual de esencial para el equipo de ZF antes de que comience cada vez la carrera. A menudo, ZF apoya muchos equipos en una carrera, lo que significa que hay varios clientes-algunos de ellos con más de un coche en la carrera, que requieren los productos y las habilidades de ZF en el mismo evento. "En las 12 horas de Sebring en marzo, tuvimos 22 coches en acción de una lista de 42 coches inscritos que utilizaban uno o más componentes de ZF. Al mismo tiempo, tuvimos que intervenir en otra zona de 32 coches para la Copa Porsche que utilizaban amortiguadores y embragues ZF exclusivamente en todos los coches ", dijo Mehmet Ozerman, gerente de la división deporte del motor de la ZF Race Engineering. ¡Esto no sólo se hace para conseguir una base importante de clientes, sino que también significa que el propio equipo de carreras de ZF tiene que trabajar de manera eficiente para que sus coches y conductores puedan llegar a la línea de meta! De esta manera, cada miembro del equipo de ZF vive su propia carrera contra el tiempo a través de las diversas etapas del proceso previo a la carrera.

Mantenimiento de estándares, fortalecimiento de las relaciones

Sin embargo, a pesar del hecho de que el equipo del deporte del motor de ZF Race Engineering tiene que moverse con rapidez muchas veces, esto no significa que, por este motivo, la calidad de sus producos sea inferior. Ozerman nos explicó el cuidadoso proceso de producción: "Entre las muchas etapas de producción, tenemos un estricto proceso de evaluación de proveedores, donde nos aseguramos de que nuestros proveedores son capaces de fabricar los componentes conforme a las directrices de calidad de ZF. A continuación, realizamos un control muy minucioso de la calidad de entrada para todos los componentes antes de recibir la entrega de las partes de nuestro proveedor para nuestro sistema. Los técnicos ZF siguen las directrices de montaje y las especificaciones dadas por el equipo de ingeniería para garantizar los mejores resultados finales." Dicho en pocas palabras, no nos queda margen para cometer errores.

Calidad y precisión constituyen dos factores esenciales para una carrera

Las relaciones de ZF con sus equipos de carreras no son simplemente el resultado de sus productos y procesos de calidad. La relación de ZF Race Engineering con los equipos de los deportes del motor es exclusiva, de tal forma que ZF funciona como una extensión de sus clientes, ofreciendo productos y servicios que son únicos para ese equipo particular. Los ingenieros de carreras de ZF a menudo trabajan con equipos específicos para crear piezas personalizadas basadas en las ideas y necesidades de los clientes. El trabajo en equipo adquiere en este caso un significado diferente porque la cooperación es importante en el transcurso de todas las etapas de los procesos de desarrollo, producción y carreras.

Con el tiempo, los productos y los conocimientos técnicos de ZF Race Engineering han probado su eficacia en el circuito de carreras, y el éxito de ZF ha ido en aumento. ZF está presente en casi todos los acontecimientos de carreras, tanto de la Fórmula 1, Campeonato del Mundo de Rallies de renombre y ALMS como también participa en la arena más pequeña del club de carreras. Desde piezas únicas, hechas a medida hasta piezas producidas en serie, Race Engineering apoya todos los niveles de las series de carreras con varios componentes, lo que le permite tener un pasado glorioso y un futuro aún más brillante.

Más informacíon

Actividades en todo el mundo de la división Deporte del Motor del Grupo ZF

ZF Race Engineering

Póngase en contacto con nosotros