Evaluación de piezas usadas de vehículos industriales de SACHSCriterios de retorno

El retorno de piezas usadas de vehículos industriales a cambio de la devolución de un depósito y su remanufactura industrial se han convertido en una tendencia mundial. El enfoque es simple: cuando se cambia una pieza usada, el taller la coloca en el embalaje original de la parte de reemplazo y la recicla a través del canal de venta al por mayor. Al hacerlo, suministra la materia prima para la remanufactura e impulsa un concepto sostenible y orientado al futuro.

Requisitos para el retorno de piezas usadas de vehículos comerciales de un vistazo

Las piezas usadas deben estar incluidas en la lista de retornos y cumplir una serie de requisitos técnicos mínimos para que sean aprobadas para el proceso de remanufactura. Por tanto, debe garantizarse que los productos:

  • estén completos y no estén desarmados
  • no presenten ningún daño mecánico en la carcasa
  • no presenten corrosión grave

Retorno de piezas usadas a través de CoremanNet

El retorno de piezas usadas se gestiona a través de www.CoremanNet.com.

Paso 1: de vuelta a la caja

Coloque las piezas usadas en la caja original intacta de las piezas de recambio y guárdelas en un lugar seco hasta que sean recogidas. Esto garantiza la mejor protección posible de las piezas usadas y una identificación rápida.

Paso 2: recogida

El mayorista recoge las piezas usadas de sus clientes. Después rellena un formulario y envía una solicitud de recogida. El prestador de servicios encargado recoge a continuación las piezas de una ubicación central.

Paso 3: punto de servicio de clasificación

Empleados competentes inspeccionan, identifican y evalúan todas las piezas usadas entrantes en los llamados puntos de servicio de clasificación. Las piezas usadas deben incluirse en la lista de retornos y cumplir una serie de requisitos técnicos mínimos para que sean aprobadas para el proceso de remanufactura (completas, no desarmadas, no limpiadas, sin daños mecánicos, sin daños graves por corrosión). También hay que garantizar que las roscas, agujeros de engrase y conectores de enchufe estén protegidos contra daños de transporte, p. ej. usando las cubiertas protectoras de las piezas nuevas en las piezas usadas.

Las piezas se pueden reparar siempre que se cumplan todos los criterios.

Paso 4: nota de crédito

Por lo general, el informe de clasificación está disponible rápidamente. Esto finaliza la fase de procesamiento de la pieza usada y se emite una nota de crédito tras el acuerdo.

A propósito, CoremanNet acepta todas las piezas usadas incluso si no se pueden remanufacturar, p. ej. porque no pueden ser identificadas, no están incluidas en la lista de piezas de recambio o no cumplen los criterios técnicos mínimos. Se paga un valor básico en base al valor material de estas piezas usadas.

Más información