El volante bimasa de SACHS para turismos:Reducción de vibraciones en todas las gamas de velocidad

Volante de inercia bimasa (DMF)

El volante de inercia bimasa (DMF planetario) de SACHS es la clave del comportamiento en marcha de primera clase en turismos y vehículos industriales ligeros. El conductor y los ocupantes notan la reducción de ruido de la línea motriz y la carrocería y disfrutan un viaje más suave con cambios de marcha más placenteros.

El uso de componentes avanzados y multifuncionales posibilitan el montaje del volante de inercia bimasa SACHS también en la clase de coches compactos.

Reducción de vibraciones en todas las gamas de velocidad

Comportamiento de vibración con un disco de embrague con muelles de torsión (marcado en verde, a la izquierda) y comportamiento de vibración con un volante de inercia bimasa SACHS (marcado en verde, a la derecha).

Los volantes de inercia bimasa SACHS están diseñados de tal manera que las vibraciones se reducen en gran parte en todas las gamas de velocidad. Los ingenieros de SACHS desarrollan volantes de inercia bimasa de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes de vehículos.

Volante bimasa (DMF)

El volante bimasa (DMF planetario) de SACHS es la clave del comportamiento en marcha de primera clase en automóviles y vehículos comerciales ligeros. El conductor y los ocupantes notan la reducción de ruido de la línea motriz y la carrocería y disfrutan un viaje más suave con cambios de marcha más placenteros.

El uso de componentes avanzados y multifuncionales posibilitan el montaje del volante de inercia bimasa SACHS también en la clase de autos compactos.

Reducción de vibraciones en todas las gamas de velocidad

Comportamiento de vibración con un disco de embrague con muelles de torsión (marcado en verde, a la izquierda) y comportamiento de vibración con un volante bimasa SACHS (marcado en verde, a la derecha).

Los volantes bimasa SACHS están diseñados de tal manera que las vibraciones se reducen en gran parte en todas las gamas de velocidad. Los ingenieros de SACHS desarrollan volantes de inercia bimasa de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes de vehículos.

Calidad SACHS para una óptima comodidad de cambio de marchas

Los volantes de inercia bimasa SACHS están instalados como características estándar en muchos vehículos y tienen las siguientes ventajas:

  • Vibraciones del motor aisladas
  • Ruido reducido
  • Evitan daño de la transmisión
  • Comodidad de cambio de marchas mejorada
  • Comportamiento de arranque más silencioso

Evaluación de daño

Sobrecalentamiento del volante de inercia secundario

Sobrecalentamiento del volante de inercia secundario

Causa:

  • Causado por uso incorrecto del embrague, p.ej. resbalamiento del embrague.

Resultado:

  • El calor contrarresta el efecto de la grasa amortiguadora. Los patines, el plato de resorte y los resortes se secan.
  • La función de amortiguación de vibraciones está limitada y/o ya no se puede garantizar.
  • Puntos de calor pueden causar tirones del embrague.


Comentario:

  • Decoloración de recocido claramente visible y agrietamiento por calor.

El volante de inercia primario está desgastado por roce

El volante de inercia primario está desgastado por roce

Causa:

  • Esfuerzo mecánico extremo en todo el DMF.

Resultado:

  • Destrucción de componentes interiores
  • En casos extremos, componentes internos se desgastan por roce en la carcasa del volante de inercia primario.
  • Esto conduce al fallo general del DMF.

Comentario:

  • La fuga de grasa es otra señal de este problema.

Señales de sobrecalentamiento dentro del volante de inercia secundario

Señales de sobrecalentamiento dentro del volante de inercia secundario

Causa:

  • Desgaste de cojinete axial entre los volantes de inercia primario y secundario, debido a deformación mecánica.

Resultado:

  • La función de amortiguación de vibraciones está limitada y/o ya no se puede garantizar.

Comentario:

  • Claramente visible por los colores de recocido, así como el ruido inusual del vehículo, que se vuelve más fuerte cuando se desacopla el embrague.

Preguntas frecuentes sobre el volante de inercia bimasa SACHS

¿Cuál es la función del DMF?

El DMF transmite el par del motor al plato de presión del embrague y al disco de embrague. Su propósito primordial es aislar las vibraciones torsionales generadas en el motor, evitando que pasen a la línea motriz.

¿Por qué es una buena idea usar un DMF?

La tecnología de motores actual pone exigencias cada vez más altas a los sistemas de embrague y a toda la línea motriz. Los motores de camiones de consumo optimizado, tales como los motores de gasóleo y de gasolina que emplean inyección directa, ya tienen pares altos con velocidades bajas. La gama de revoluciones utilizable del motor se reduce adicionalmente hacia el nivel de régimen de ralentí, para posibilitar la conducción con ahorro de combustible y de pocas emisiones. Esto aumenta las irregularidades rotacionales del motor de combustión. Para la línea motriz y el conductor, esto significa vibraciones aumentadas, ruido aumentado y comodidad reducida. Es aquí donde el DMF entra en acción como aislador potente de vibraciones torsionales. Ayuda a proteger la línea motriz contra vibración perjudicial y asegura la conducción silenciosa y cómoda.

¿Dónde está instalado el DMF en el vehículo?

El volante de inercia bimasa SACHS está instalado entre el motor y la caja de cambios, junto con el plato de presión del embrague y el disco de embrague.

¿Cómo funciona el DMF SACHS?

La masa giratoria del volante de inercia está dividida en una masa primaria y una secundaria. Un sistema de amortiguación multimuelle extremadamente fuerte está instalado entre las dos masas.

Muelles de compresión efectivos con un diseño de curva característica multietapa aseguran el aislamiento de vibraciones óptimo.

¿Cuáles son los beneficios del DMF fabricado por SACHS?

El SACHS DMF ofrece numerosas ventajas, tales como aislamiento de vibraciones óptimo a través de toda la gama de revoluciones, adaptación individual al diseño del vehículo, reducción de ruido efectiva, comportamiento de arranque suave, gran comodidad de conducción y de cambio de marchas, protección de la transmisión, excelente comportamiento de arranque-parada, larga vida útil, requisitos de espacio de montaje reducidos, el accionamiento del embrague es posible de tipo jalón y tipo empuje, al igual que economía de combustible, gracias al consumo reducido porque los vehículos se pueden operar a niveles de revoluciones más bajos.

¿Cómo puedo probar un DMF?

Un DMF se puede probar solamente en un banco de pruebas especial para volantes de inercia bimasa. El taller sólo puede realizar una inspección visual. Sin embargo, la inspección visual - de forma similar a los ensayos en el banco de pruebas – es sólo un registro actual. La evaluación de estos registros requiere una gran cantidad de conocimientos detallados.

¿Con qué frecuencia se debería revisar / reemplazar el DMF?

Revise el volante de inercia bimasa cada vez que se reemplace el embrague. Si el embrague ya ha sido cambiado una vez, el volante de inercia bimasa debería cambiarse en todo caso.

Más información