Tira adelante de todosEl ZF Innovation Tractor 2016

Maniobrabilidad con la punta de los dedos, conexión fácil de los aperos (SafeRange y Hitch Detection), y la capacidad de superar cualquier gradiente, incluso con una combinación de tractor-remolque, gracias a la unidad de accionamiento eléctrica adicional (Traction Management).

Por primera vez, ZF ha incluido una aplicación todo terreno en sus prototipos de innovación con el Innovation Tractor en 2016.

Cambio de remolques con facilidad

SafeRange y Hitch Detection

La función SafeRange se puede usar para el control remoto del Innovation Tractor y el remolque dentro del alcance de la vista. Todos los comandos de conducción y dirección pertinentes se pueden dar intuitivamente usando una tableta. Un total de seis cámaras en la parte posterior y el techo del tractor suministran la información visual necesaria de los alrededores, la cual se puede visualizar también en la tableta.

La función puede hacer incluso más, lo cual es particularmente útil para conectar aperos: gracias a "Hitch Detection", el Innovation Tractor usa una cámara para detectar la posición y el ángulo exactos del implemento agrícola o remolque respectivo y se aproxima automáticamente para conectarlo. El sistema interrumpe el proceso tan pronto como una persona aparezca entre el tractor y el implemento.

Fuerza de tracción total

Traction Management

Un cabezal de rueda eléctrico, desarrollado específicamente para el uso en maquinaria agrícola y de construcción, está colocado en el remolque del ZF Innovation Tractor. El principio del accionamiento eléctrico cercano a las ruedas ya ha sido implementado por ZF hace algún tiempo en su eje eléctrico de pórtico para colectivos urbanos. La unidad de accionamiento totalmente eléctrica adicional en el Innovation Tractor se suministra con la potencia de un módulo generador de la transmisión ZF TERRA+, haciendo posible una potencia constante de 60 kW.

La función de tracción a las cuatro ruedas en el tractor y la función de refuerzo eléctrico del accionamiento de ruedas independientes en el remolque interactúan y se complementan entre sí, suministrando una gestión de tracción óptima. La combinación tractor-remolque puede superar rutas en las que los vehículos y remolques estándar fracasarían: rutas que ofrecen poco agarre, debido a superficies húmedas o sueltas o, incluso, gradientes de hasta un 30 por ciento.

Más información sobre el ZF Innovation Tractor

¿Qué hay detrás del ZF Innovation Tractor?

Gerhard Gumpoltsberger, jefe de Gestión de Innovación en ZF, explica directamente en el sitio las tecnologías del ZF Innovation Tractor.