Con seguridad hasta su destinoCon dinamismo en la carretera

Con la adquisición de TRW Automotive, ZF cuenta ahora con la más amplia cartera de productos de tecnologías de seguridad activa y pasiva en la industria de proveedores. La innovación continua ayuda a evitar accidentes y proteger a los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera - tanto actualmente como en el futuro.

ZF tiene conocimientos específicos en el desarrollo de sistemas de seguridad inteligentes – porque vehículos más inteligentes son vehículos más seguros. Esta amplia experiencia convierte a ZF en una empresa líder en integración de sistemas – una cualidad que es decisiva para futuros desarrollos en las áreas de control ampliado del vehículo, comunicación del vehículo con otros vehículos y con la infraestructura, así como asistencia para la protección de pasajeros y peatones. Gracias a la electrónica con arquitectura y algoritmos altamente desarrollados, ZF está en capacidad de ofrecer soluciones integradas que son mucho más que la simple suma de sus partes.

  • Control Cinemático Activo (Active Kinematics Control, AKC) Aumenta la seguridad y el placer de conducir y mejora la maniobrabilidad.
  • Sistemas de fusión de datos combinan cámara y radar para crear sistemas de seguridad de alto nivel y funciones parcialmente hasta totalmente automatizadas.

Impulsos de dirección desde la parte trasera del vehículo Control Cinemático Activo (AKC) para vehículos turismo

Vehículo con Control Cinemático Activo (AKC) de ZF

Si las ruedas traseras apoyan activamente el ángulo de giro de las ruedas delanteras, un turismo gana agilidad, estabilidad y comodidad al cambiar de dirección. Los movimientos de dirección de la parte trasera activan actuadores de convergencia activos controlados electrónicamente – bien sea un actuador central en el punto medio del eje trasero o dos actuadores pequeños en la suspensión de cada una de las ruedas traseras, dependiendo de la necesidad específica del vehículo.

Esto abre el camino para nuevas opciones de tecnología de chasis, a través de virtualmente todos los segmentos de vehículos de turismo y para diferentes modelos – algunos modelos actuales que presentan esta tecnología incluyen, por ejemplo, varios coches deportivos Porsche. A velocidades por debajo de aproximadamente 60 km/h, el sistema AKC gira las ruedas traseras en el sentido opuesto al de las delanteras, lo cual, a su vez, mejora la agilidad y maniobrabilidad. Desde aproximadamente 60 km/h, el sistema gira las ruedas traseras en el mismo sentido que las ruedas delanteras, mejorando así la estabilidad direccional y la dinámica de conducción.

Visión panorámica Gracias a la fusión de datos

Vehículo de pruebas de ZF TRW con frenado de emergencia automático (AEB)

La evolución en curso de la conducción parcialmente automatizada hacia la conducción totalmente automatizada requiere la instalación de más sensores de entorno en el vehículo, para ayudar a garantizar la seguridad de conducción en prácticamente todas las situaciones de tráfico y velocidades. Estos sensores son indispensables para una visión panorámica de 360°.

Actualmente, un gran número de sensores monitorizan el área alrededor de los vehículos y se utilizan para controlar sistemas de asistencia al conductor, tales como el Frenado automático de emergencia (AEB), el cual puede frenar automáticamente el vehículo si el conductor no responde en una situación crítica. Para este fin, el sistema combina la información de los sensores previsores del radar y la cámara. Las dos tecnologías de sensores son extraordinariamente complementarias: los sensores del radar miden distancias y velocidades relativas con alta precisión, mientras que los sensores de la cámara resultan útiles para el rango de detección lateral y el reconocimiento preciso de objetos.

El sistema de fusión de datos puede combinarse con sensores adicionales de cámara y radar, así como con la avanzada unidad de control electrónica del Dominio de Seguridad de ZF TRW, para realizar funciones de conducción parcialmente automatizada que pueden ser usadas como base para futuros sistemas de vehículos altamente automatizados.

CONCEPTO DE AIRBAG MONTADO EN PLAZA DELANTERA PARA PLAZAS TRASERAS

ZF TRW ha estado usando una amplia gama de tecnologías de seguridad para diseñar sistemas específicos para posiciones de plazas traseras. Las características únicas para el compartimento de plazas traseras incluyen una amplia gama de edades de los ocupantes, tamaños y posiciones de las plazas delanteras. Como con los sistemas de seguridad frontales, ZF TRW ha desarrollado tecnologías que combinan airbags y cinturones de seguridad para ayudar a proteger a los ocupantes de las plazas traseras en la eventualidad de un choque.

Este diseño avanzado de airbag trasero (también llamado SCARAB) se coloca en el lado posterior de las plazas delanteras para ayudar a proteger a los ocupantes de las plazas traseras. Plazas delanteras que se ajustan en la dirección longitudinal pueden crear distancias variables entre el espaldar del asiento y los ocupantes que van atrás. Sin embargo, la forma única del concepto avanzado de ZF TRW para airbags traseros se ajusta a las distancias variables entre el ocupante de la plaza trasera y la plaza delantera. Este concepto ofrece protección cuando el asiento delantero está en una posición muy desplazada hacia adelante y ayuda a evitar cargas altas sobre el ocupante cuando el asiento delantero está desplazado bastante hacia atrás en el espacio de las plazas traseras.

Sistemas de Cinturones de Seguridad Activos

El retractor de control activo y el ajustador de altura de la hebilla de ZF TRW son diseños avanzados de cinturones de seguridad que trabajan en combinación con los sistemas de seguridad activa del vehículo. Estas tecnologías de cinturones de seguridad pueden ayudarles a los ocupantes del vehículo a encontrar y abrochar la hebilla, reducir la distensión del cinturón de seguridad en situaciones de conducción dinámicas y disminuir la posibilidad de que los ocupantes se salgan de su posición.