Más eficientes que nuncaElectrificación, tecnología de transmisión, construcción ligera y electrónica de ZF.

Ahorro de combustible y menos emisiones de CO₂ son objetivos clave de desarrollo en ZF. El grupo tecnológico está investigando intensamente conceptos para la movilidad eficiente del futuro. Por una parte, el foco de atención se encuentra en la optimización de motores de combustión mediante sistemas de transmisión eficientes, así como componentes de accionamiento que apoyan el principio de reducción del tamaño y, por otra parte, en la hibridación y electrificación. Asimismo, por ejemplo, el peso del chasis de un turismopuede reducirse de manera significativa mediante diferentes acciones. Además, la electrónica inteligente, así como la creciente interconexión con los vehículos de otros conductores y el entorno están haciendo contribuciones importantes a la eficiencia.

Electrificación Híbridos enchufables y accionamientos totalmente eléctricos fabricados por ZF

La combinación de objetivos de dióxido de carbono más exigentes y la creciente presión competitiva y de costes, junto con las expectativas cada vez mayores de los clientes, exigen conocimientos específicos en propulsión eléctrica: ZF ofrece estos conocimientos con un enfoque modular que cumple todos los requisitos en términos de funcionalidad, así como los requisitos comerciales del fabricante de vehículos.

La cartera de productos de ZF incluye todos los componentes para la línea motriz, incluyendo unidades de control y sistema electrónico de potencia, empezando con módulos híbridos individuales, sistemas híbridos enchufables, hasta conceptos totalmente eléctricos. Estos conceptos totalmente eléctricos incluyen un módulo de accionamiento, el cual produce hasta 120 kW, ubicado centralmente en el eje, así como el eTB (electric Twist Beam), el cual incorpora dos motores eléctricos cercanos a la rueda, en una suspensión trasera semi-independiente.

Demanda en todas las categorías de vehículos Vehículos turismo con cajas de cambios automáticas eficientes de ZF

Las cajas de cambio automáticas de ZF para vehículos turismo han demostrado ser muy exitosas en el mercado. Desde el comienzo de la producción en serie de su caja de cambios automática de 8 marchas (8HP) en 2009 y hasta finales de 2014, ZF ha vendido ya 7,5 millones de unidades, con las sedes de Saarbrücken y Gray Court (EE.UU.) produciendo anualmente más de 2,6 millones de unidades (datos actualizados a mediados de 2015).

En vehículos con motor delantero transversal, los cuales representan la categoría de accionamiento con el mayor potencial de crecimiento del mundo, la tecnología de ZF también está ganando terreno. Aproximadamente dos años después del comienzo de la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas (9HP), ésta se ha difundido hasta convertirse en un éxito internacional, actualmente con tres clientes y diferentes aplicaciones de producción en serie.

Con cada nueva generación de cajas de cambios, ZF ha ayudado a reducir el consumo de combustible y las emisiones en vehículos de turismo. Adicionalmente, las cajas de cambios automáticas de ZF proporcionan el más alto nivel de comodidad de conducción y dinámica.

Reversión de la espiral del peso Diseño liviano de ZF para el chasis del vehículo

Continuamente en el curso de las últimas décadas, los vehículos se han vuelto más seguros y más eficientes. Sin embargo, las cargas útiles más altas, la mayor estabilidad de conducción y las mejores características de dinámica de conducción con frecuencia implican también ejes más complejos de mayor peso.

ZF ha estado trabajando durante años para revertir esta tendencia. Un evidencia de estos esfuerzos es la versión más reciente de una ballesta transversal con guiado de ruedas fabricada en plástico reforzado con fibra de vidrio, que ZF ha integrado dentro de un eje trasero ligero para vehículos de turismo. El diseño de ZF pesa aprox. un 13 por ciento menos que un eje trasero multibrazo. Esta reducción de peso con un rendimiento comparable se hace posible principalmente mediante al enfoque integral de diseño liviano implementado rigurosamente en ZF.

ZF ha estado optimizando durante años el peso de componentes individuales: amortiguadores, brazos de control y pedales de freno ligeros están disponibles en aplicaciones de producción en serie y contribuyen al ahorro de peso en vehículos turismo.

SENSACIÓN DE MANIOBRABILIDAD LÍDER EN LA INDUSTRIA AHORROS DE PESO CONSIDERABLES

La servodirección eléctrica con accionamiento por la columna de dirección (EPS) es una tecnología innovadora de dirección asistida que elimina la conexión entre el sistema de dirección y el motor. El apoyo adicional al par de la dirección es proporcionado por el motor eléctrico. El diseño modular y escalable de la EPS accionada por la columna de dirección ofrece una gran flexibilidad de montaje, que la hace eficiente para una amplia gama de aplicaciones de vehículos y reduce al mismo tiempo los costes del ciclo de vida.

La unidad de control electrónica está integrada dentro de la unidad de accionamiento y contiene los algoritmos de control para producir una maniobrabilidad dinámica – algo que no se puede lograr usando sistemas de dirección hidráulicos. La EPS accionada por la columna de dirección monitoriza continuamente la interacción del conductor a través del volante y solamente consume energía para apoyar al conductor cuando se necesita asistencia de la dirección. Esta reducción de la cantidad de energía requerida por el sistema de dirección puede hacer una contribución considerable para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO².

SOLUCIÓN DE FRENADO REGENERATIVO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

El control electrónico de estabilidad (ESC) – híbrido, basado en el diseño modular EBC460, es una solución económica de frenado regenerativo para vehículos eléctricos e híbridos. Representa la integración de la funcionalidad de frenado electro-hidráulico en la tecnología ESC. El sistema probado en la producción en serie tiene un diseño robusto con una bomba de seis pistones que hace posible el frenado regenerativo, el cual combina la recuperación de energía de frenado del motor híbrido o totalmente eléctrico con el frenado por fricción, lo que conduce a un mayor ahorro de combustible y menos emisiones.

Los conductores experimentan un alto nivel de comodidad en todas las intervenciones de la regulación de resbalamiento y en aplicaciones de frenado automatizado y de control de crucero adaptable con un mínimo de ruido, vibración y aspereza (NVH).

El sistema tiene gradientes de presión mejorados para las funciones de frenado automático. Utiliza un sistema de activación convencional con capacidad de detectar el recorrido del pedal, proporcionando así excelentes características en cuanto a coste, peso, montaje y rendimiento.