SOLUCIONES DE ACCIONAMIENTO ELÉCTRICOPARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Cada vez más autobuses urbanos son movidos eléctricamente. Estos autobuses necesitan una solución de accionamiento de uso flexible. La flexibilidad en la tecnología de transmisión para autobuses urbanos eléctricos es esencial, ya que no existe "el" autobús eléctrico: hay autobuses híbridos, en los cuales un motor de gasóleo actúa como conjunto que suministra energía eléctrica y hay autobuses con pila de combustible, en los que la pila de combustible produce electricidad a través de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno. En contraste con esto, los trolebuses y los autobuses recargados por inducción reciben su energía de accionamiento del sistema municipal de suministro de energía, mientras que otros autobuses eléctricos llevan baterías para el almacenamiento de la energía a bordo.

El AVE 130 se puede emplear como eje de accionamiento en todos estos autobuses. Dos motores de accionamiento asíncronos enfriados por agua están ubicados en cada rueda en este eje eléctrico de pórtico. Características especiales: son fabricados sin utilizar elementos de tierras raras y obtienen toda su potencia – 125 kW en cada rueda, o sea, 250 kW en total o 340 cv – a partir de revoluciones relativamente altas.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA EN EL TRÁFICO DE LARGA DISTANCIA

El sistema de transmisión automática ZF TraXon permite el uso de la tecnología híbrida en el tráfico de larga distancia. En la configuración TraXon Hybrid, se coloca un motor eléctrico en la campana del embrague – esto significa que todas las funciones híbridas se pueden utilizar en camiones pesados: desde la recuperación de la energía de frenado, maniobras puramente eléctricas y apagado del motor cuando el vehículo está detenido (función de arranque-parada), hasta el aumento de potencia del motor de combustión. Especialmente atractivo para muchas aplicaciones: durante el funcionamiento como generador, el módulo híbrido también puede integrarse en la alimentación de energía de otras unidades – por ejemplo, para transportes refrigerados. En cualquier caso, la transmisión TraXon Hybrid contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de los camiones.