TRAXONLISTA PARA EL FUTURO

Porque aquellos que ya están pensando en el mañana hoy, piensan en términos de preguntas y soluciones. Porque aquellos que buscan una solución a la demanda de más economía de combustible, inteligencia, rendimiento y comodidad, buscan nuevas alternativas. Pero ahora hay una transmisión que hará la decisión fácil para usted. Una transmisión que puede combinar características que hasta el momento han sido consideradas incompatibles. Cualquiera que sea su exigencia - TraXon, la nueva transmisión modular de ZF, puede satisfacerla: Sí.

Es una plataforma de transmisión con cinco módulos para diferentes aplicaciones de conducción y satisface los requisitos más exigentes. Preparada para interconexión inteligente con otros sistemas del vehículo y para fijar nuevas pautas en las áreas de eficiencia, comodidad y diversidad de aplicaciones.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Sistema modular
  • Fiabilidad máxima
  • Eficiencia óptima
  • Tecnología sostenible ecológicamente
  • Interconexión inteligente
  • Comodidad aumentada

Interconexión inteligente El software TraXon

Prevision GPS

PreVision GPS es una estrategia de conducción anticipatoria (opcionalmente) que conecta inteligentemente la transmisión y el sistema GPS. Una transmisión que sabe con antelación cuándo cambiar marchas, que aumenta el rendimiento y la comodidad y, simultáneamente, reduce el consumo de combustible. La topografía y la trayectoria de la carretera son evaluadas y consideradas al seleccionar la marcha correcta y el punto de cambio de marchas.

Más eficiencia

Programas de conducción
Para poder reaccionar rápidamente a diferentes requisitos, TraXon ofrece diferentes programas de conducción que se adaptan de forma flexible a sus necesidades. Ya sea el económico programa ECO o alto rendimiento con el programa Power: la estrategia de conducción y la dinámica de cambio de marchas se pueden cambiar cómodamente, ya sea usando un interruptor o de forma completamente automática.

Función de cambio a neutro en bajadas
Sensores inteligentes activan la función de cambio a neutro en bajadas (la transmisión cambia a posición neutra) para optimizar el consumo de combustible y minimizar las pérdidas por arrastre. En este proceso, se identifican la resistencia de la carretera y el ángulo de inclinación y se inicia la fase de rodadura. En particular cuando se combina con PreVision GPS, la función de cambio a neutro en bajadas es capaz de reconocer por anticipado diferencias de altura y adaptar la estrategia de conducción como corresponda.

Sistema de arranque-parada
Cuando el vehículo está parado ante un semáforo durante un tiempo largo, el sistema de arranque-parada (en el que el motor se apaga) ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones. La transmisión TraXon ya ha sido programada para esta tecnología y mantiene la unidad de control de la transmisión en posición de arranque rápido a pedido.

Cambios de marcha rápidos
Especialmente al subir cuestas, cualquier interrupción de la fuerza de tracción tiene como resultado la pérdida de velocidad y eficiencia. La secuencia de cambio de marchas mejorada y una estrategia de conducción optimizada reducen al mínimo el tiempo requerido para cambiar de marchas y, por consiguiente, ahorran combustible.

Mayor comodidad

Acoplamiento de marchas cómodo
Sensores de alta resolución capturan con precisión la velocidad e inician el acoplamiento suave del embrague y los procesos de cambio de marchas. Esto aumenta la comodidad del conductor y asegura una aceleración ideal en el arranque.

Función de maniobras
Arrancar y maniobrar con vehículos pesados requiere mucha habilidad. La transmisión TraXon combina excelentes capacidades de manejo usando el pedal acelerador con el acople suave del embrague, lo que da como resultado el perfecto control del vehículo incluso en situaciones difíciles.

Arranque cuesta arriba
La solución cómoda y segura para conducir cuesta arriba y cuesta abajo. Sensores capturan la inclinación y el peso del vehículo y calculan el par ideal, dando como resultado un arranque fácil, rápido y cómodo en cualquier terreno.

Más diversidad de aplicaciones

Dos o cuatro marchas atrás
Si no hay suficiente espacio para hacer una vuelta en U completa, la única opción es usar la marcha atrás. Por esta razón, la nueva transmisión TraXon ofrece no solamente la desmultiplicación estándar, sino también una especialmente lenta para maniobrar con precisión. Y si se necesitan velocidades mayores, se suministran como opción cuatro marchas atrás, posibilitando también la conducción rápida, p.ej. en sitios de construcción de autopistas.

Función Rock-free
Las aplicaciones en terreno difícil son siempre un desafío - para conductor y vehículo. La función rock-free tiene un control ampliado del embrague, que es capaz de sacar el vehículo de hoyos y otros obstáculos, provocando un movimiento de balanceo.

Función off-road (fuera de carretera)
Lejos de las carreteras asfaltadas prevalecen condiciones completamente diferentes: el conductor puede activar manualmente la función off-road, la cual adapta automáticamente las funciones de la máquina a la nueva superficie. Gracias al cálculo ideal de la resistencia de la carretera, velocidades adaptadas de cambios de marcha y funciones especiales del embrague, el vehículo se puede mover con seguridad sobre el terreno, incluso cuando lleva cargas pesadas.

UNA PLATAFORMA DE TRANSMISIÓN CINCO MÓDULOS

Transmisión básica TraXon

Traxon, la transmisión automática para vehículos industriales, ha sido desarrollada para estar a la altura de las necesidades futuras: más rendimiento con menos consumo de combustible y una mayor diversidad de aplicaciones con menos trabajo de adecuación. La solución: se ha diseñado una transmisión básica simple para diferentes vehículos y diversas aplicaciones y se puede personalizar de forma individual mediante la utilización de módulos opcionales. Este sistema de transmisión modular abre nuevas dimensiones en términos de rendimiento, economía, compatibilidad medioambiental y comodidad - exactamente donde todo esto se requiere.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Menos esfuerzos de adecuación, gracias al diseño de plataforma
  • Vida útil prolongada
  • Amplio intervalo de par: DD hasta 2.800 Nm, OD hasta 3.500 Nm
  • Sistema ConAct de accionamiento de embrague concéntrico
  • Desmultiplicaciones máximas para un menor consumo de combustible
  • Menor ruido de la transmisión
  • La más alta eficiencia de transmisión de su clase
Embrague de disco simple/doble

Sus ventajas de un vistazo:

  • Vida útil prolongada
  • Propiedades de separación excelentes
  • Transmisión efectiva de fuerza
  • Ruido de la transmisión bajo
  • Desgaste mínimo
  • Buenas opciones de automatización
TraXon Dual - módulo de doble embrague

El módulo de mando que combina el cambio de marchas eficiente con excelente aceleración. Cada cambio de marcha reduce la fuerza de tracción, lo cual es perceptible especialmente cuando se conduce con carga útil pesada. Debido a desmultiplicaciones del eje trasero cada vez más largas, el número de cambios de marcha requeridos en altas velocidades seguirá aumentando más. Es exactamente en estas situaciones que el módulo de doble embrague asegura cambios de marcha suaves sin interrumpir la fuerza de tracción y perder velocidad. Los beneficios de la baja velocidad del motor y, por lo tanto, consumo de combustible reducido se pueden aprovechar completamente - para lograr simultáneamente mayor comodidad.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Bajo consumo de combustible
  • Cambios de marcha cómodos
  • No hay interrupción de la fuerza de tracción
  • No hay pérdida de velocidad
  • Baja velocidad del motor
  • Emisiones reducidas
TraXon Hybrid - módulo híbrido

El módulo de arranque que usa la tecnología del mañana y establece una nueva forma de pensar en la tecnología de vehículos comerciales. El accionamiento eléctrico también en el transporte de larga distancia no necesita quedarse como una visión poco realista. En particular, un mayor kilometraje con carga útil pesada en una topografía que cambia constantemente todavía incluye un potencial sin utilizar de ahorro de energía para la máxima economía y reducción de emisiones.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Consumo de combustible muy bajo
  • Función de refuerzo (boost) para aumentar el rendimiento
  • Emisiones mínimas
  • Función eléctrica de parada y arranque
  • Recuperación al frenar
  • Toma de fuerza eléctrica posible
  • Posible: conducción eléctrica sin funcionamiento del motor
Módulo de toma de fuerza dependiente del motor

El módulo dependiente del motor para aplicaciones especiales. No importa si se trata de vehículos de bomberos, bombas y mezcladoras de hormigón o vehículos de lavado y succión: la toma de fuerza es un módulo independiente que se puede activar siempre, incluso durante el funcionamiento bajo carga y soporta las cargas y esfuerzos más altos - por supuesto, también en servicio continuo.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Funcionamiento dependiente del motor
  • Larga vida útil gracias a amortiguador de vibraciones DynaDamp
  • Cambios de marcha de la transmisión con la toma de fuerza en funcionamiento son posibles durante la conducción
  • Son posibles tomas de fuerza adicionales dependientes del embrague
  • Robustez extrema/capacidad de carga hasta 2.000 Nm
  • Interfaz compatible con SAE
  • Adecuado para servicio continuo
  • Posible combinar con otras transmisiones de otros fabricantes
TraXon Torque - módulo de servicio pesado de embrague del convertidor de par WSK

El módulo para arrancar con cero desgaste con los vehículos más pesados. Cuando se usa equipo pesado, el embrague del convertidor de par con convertidor de par hidrodinámico es la mejor elección para poner a mover las cosas de manera rápida y suave - también para la línea motriz. Y si usted quiere parar el vehículo industrial pesado, el retardador primario integrado asegura el frenado fiable y con cero desgaste.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Adecuado para cargas pesadas
  • Transmisión de fuerza eficiente en cuanto a combustible
  • Arranque con cero desgaste y frenado sin sacudidas
  • Funcionamiento cómodo, ya sea en transmisiones automáticas o con selecciones de marcha manuales
  • Se puede combinar con PTO

Más información