TRAXONLIGERO. POTENTE. INTELIGENTE.

TraXon: el sistema de transmisión totalmente automático para los camiones modernos

TraXon es el nuevo estándar en muchos aspectos. Gracias a su tecnología que abre nuevos caminos, estará preparado para los requisitos del mañana.

LIGERO. Con TraXon puede alcanzar mayores cargas en su vehículo que con otras transmisiones de la misma clase de rendimiento.

POTENTE. El gran margen de desmultiplicación adicional junto con un par excepcionalmente potente hacen que el camión continúe avanzando en todas las situaciones.

INTELIGENTE. TraXon es asistido por GPS y predictivo. Las versátiles funciones de software apoyan la conducción con ahorro de combustible y crean un beneficio adicional para el cliente.

Énfasis en: Beneficio para el Cliente

Con la introducción del estandar Euro 6, la línea motriz que ahorra combustible ha cobrado más importancia que nunca. El nuevo TraXon está diseñado específicamente para superar este desafío y apoya tanto al conductor como al propietario de la flota. Y no son solo su diseño compacto y sus características de marcha suave lo que impresiona. La gran eficacia de las piezas de la transmisión mecánica transfiere la potencia de salida del motor directamente al eje motriz prácticamente sin pérdida de potencia.

El excepcional margen de desmultiplicación de la transmisión permite a TraXon operar con la misma medida de potencia y eficacia. Gracias a la nueva conexión GPS, siempre se puede seguir la ubicación exacta del vehículo en la carretera. Esto hace posibles funciones de software eficaces y que ahorran combustible.

El accionamiento de embrague ConAct montado sobre el eje de accionamiento cambia las velocidades con una velocidad, precisión y suavidad excepcionales. Y gracias a las mejoras en su moderna carcasa y en el diseño interno específico, TraXon es en total 6 dB – alrededor de un tercio – más silencioso que su predecesor. Conducir con TraXon es una elección consciente para reducir los costos operativos y las emisiones eficazmente. Gracias a su robustez (TraXon está diseñado para un número mucho mayor de cambios de marchas y accionamientos del embrague), el sistema de transmisión no solo mantiene los costos operativos a un nivel bajo, sino que mantiene también los costos de servicio especialmente bajos durante toda la vida útil.

EL NUEVO ESTÁNDAR

Las ventajas de TraXon de un vistazo

  • Par de entrada hasta 3,400 Nm
  • 12 o 16 marchas adelante
  • Hasta 4 marchas atrás
  • Estrategia de cambio de marchas PreVision GPS
  • PUNTO DE REFERENCIA: La más alta relación par-masa 12.83 Nm/kg (versión de 12 velocidades)
  • PUNTO DE REFERENCIA: El más alto margen de desmultiplicación DD 16.69-1.00 / OD 12.92-0.77
  • PUNTO DE REFERENCIA: La máxima eficiencia 99.7 %
  • Excepcionalmente silencioso
  • -35 % (-6 dB en comparación con AS Tronic)
  • Gran robustez
  • vida útil de hasta 1.6 millones de kilómetros de carretera

Versátil

  • Naturalmente, TraXon incluye también el embrague ZF adecuado en un diseño de uno o dos discos.
  • Se puede suministrar la gama completa de embragues y tomas de fuerza dependientes de la marcha.
  • Y, naturalmente, el Intarder también está disponible.
  • Adicionalmente, la transmisión se puede ampliar con diferentes módulos de funciones.

Funciones de la transmisión

Los profesionales ya han quedado impresionados por los valores técnicos de potencia aumentada de TraXon. La transmisión también se destaca por su amplia gama de características especiales.



PreVision GPS
La interconexión entre la transmisión y el sistema GPS hace posible una estrategia de conducción predictiva que adapta la secuencia de cambio de marchas de forma ideal a la topografía. Son posibles nuevas funciones de la transmisión. Ventajas: ahorros de combustible, mayor confort.

Función de cambio a neutro en bajadas de ZF
En las bajadas ligeramente inclinadas se desacopla la línea motriz para usar el movimiento disponible del vehículo. Para tal efecto, la transmisión pasa a ralentí. Así, el vehículo puede simplemente avanzar en neutro. Ventajas: ahorros de combustible.

Maniobras
Existe un modo de maniobras para una conducción extremadamente lenta. En el modo de maniobras, el vehículo responde de forma sensible a los movimientos del pedal acelerador. Ventajas: confort de conducción, mayor seguridad.

Función de parada y arranque
Esta función de la transmisión apoya la función "motor apagado" durante paradas relativamente largas (por ejemplo, en las fases largas de semáforos en rojo). La transmisión permanece lista para un arranque rápido. Ventajas: ahorro de combustible, menos emisiones.

Arranque cuesta arriba
El sistema mantiene temporalmente la presión de frenado cuando se arranca en una subida y se cambia del pedal de freno al pedal acelerador. Ventaja: mayor confort de conducción. Arranque fácil en situaciones difíciles.

Fuera de carreteras
Se evitan en gran medida los cambios de marcha para garantizar una propulsión potente en terrenos difíciles. Si se cambia de marcha, la transmisión lo hace rápidamente.
Ventaja: siempre hay una alta fuerza de tracción para garantizar una maniobrabilidad óptima fuera de la carretera.

Función rock-free
La función rock-free ayuda a los vehículos atascados a liberarse y arrancar. Cuando la función está activada, la transmisión no cambia de marcha. El conductor solo tiene que pisar levemente el pedal acelerador para que el vehículo se mueva y se libere. Ventaja: manejo sencillo

PreVision GPS

El camión es guiado de forma segura a través de todos los terrenos mediante posicionamiento por satélite, con la misma rapidez y seguridad que en el trayecto final.

+ Asistencia GPS
+ Modo automático optimizado
+ Alta eficiencia
+ Ahorros de combustible
+ Máximo confort
+ Conducción relajada

Factores clave: el camión y su ruta.

Los datos de satélite están disponibles para cada metro y cada segundo, y siguen todos los cambios en la topografía durante el viaje. En base a la posición en la ruta y al estado actual del vehículo, la electrónica de control puede determinar continuamente el mejor modo de funcionamiento del camión. La electrónica transfiere señales para el punto de cambio de marchas ideal y la velocidad de cambio de marchas más favorable directamente a los actuadores involucrados, que luego ejecutan esas instrucciones de forma precisa y rápida.

Los cambios de marchas son tan suaves que el conductor no los nota y, por lo tanto, no siente la necesidad de intervenir. Esto significa que casi se excluye la posibilidad de errores de conducción personales, con lo que la conducción ineficiente es cosa del pasado.

Un paso hacia una mayor seguridad, confort y un ahorro de combustible aún mayor. Un paso hacia el futuro.

Más información sobre TraXon