Unidad de Control Electrónica

La electrónica y el software son factores claves para alcanzar los objetivos de eficiencia del vehículo, reduciendo por consiguiente las emisiones de CO2.

Bits y bytes para menos consumo de combustible y más dinámica

La relevancia de los componentes electrónicos en los vehículos está aumentando constantemente. Hoy en día, los bits y bytes juegan un papel crítico en la calidad de producto de los vehículos y sus componentes – una tendencia que ha de aumentar aún más en el futuro. El software del control de la transmisión ZF baja el consumo de combustible, suministrando al mismo tiempo más dinámica y comodidad. Una configuración optimizada de forma consecuente en cuanto a consumo de combustible es una opción, como lo son también los cambios de marchas orientados a la comodidad o deportivos y dinámicos.

En el caso de la 9HP, la primera transmisión automática del mundo con 9 marchas, los ingenieros de ZF desarrollaron la unidad de control completamente en la empresa, aprovechando su amplia competencia técnica en hardware y software. La unidad de control electrónica tiene influencia significativa sobre las características de la 9HP y posibilita la selección de la marcha ideal en cada situación de conducción – sin que el conductor se de cuenta de ello.

Descubra más detalles técnicos de las unidades de control electrónicas

Más información