ZF cPOWERAhorre continuamente

Cargas pesadas, velocidad ajustable continuamente y fácil maniobrabilidad: estas son las exigencias que debe cumplir la maquinaria de construcción. - La tecnología de división completa de potencia CVT (Continuously Variable Transmissions) de la transmisión cPOWER de ZF combina estas características con consumo de combustible mejorado hasta en un 25 por ciento.

Exigencias duras

Las transmisiones hidrostáticas han sido usadas en maquinaria de construcción durante un tiempo considerable. Sus ventajas son obvias: la ausencia de una unión mecánica entre el motor y la línea motriz significa que, incluso cuando se transportan cargas pesadas, no hay desgaste, como sería el caso con transmisiones de embrague. Además, la velocidad de marcha se puede variar continuamente a través de las cantidades de aceite, como si una palanca de mando fuera el control. El cambio de movimiento hacia adelante a marcha atrás es particularmente rápido y se puede realizar sin parar primero. - A diferencia de una unión mecánica transmisora de fuerza, es menos eficiente. Este es el enfoque de ZF de la cPOWER. Esto es donde ZF usa la cPOWER.

Eficiencia de consumo de combustible fuera de la carretera

La transmisión ZF cPOWER ahorra hasta un 25 por ciento de combustible.

La transmisión variable continua cPOWER de ZF combina conceptos de accionamientos hidrostáticos y mecánicos. Su tecnología con división de potencia regulable sin escalones permite arranques hidráulicos suaves, incluso cuando se llevan cargas pesadas, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento, mediante el uso de la transmisión mecánica tanto como sea posible. La parte mecánica de la transmisión es usada en mayor medida, ya desde el momento en que se arranca el motor. Esto puede reducir el consumo de combustible considerablemente en viajes cortos, por ejemplo al cargar. La cPOWER trabaja a velocidades del motor bajas, aumentando así aún más la efectividad y la comodidad del conductor.

El uso de la cPOWER no está limitado de ninguna manera a maquinaria de construcción. - Por ejemplo, la productividad también se puede aumentar con la tecnología regulable sin escalones que ahorra combustible en el caso de manejo de materiales y aplicaciones forestales.

Más información