La primera transmisión automática de 9 marcha

Mayor rendimiento y menor consumo de combustible – con la nueva 9HP para motor montado transversalmente, ZF demuestra que es posible la conciliación de los dos requisitos.

Transmisión innovadora que ahorra combustible

ZF es el primer fabricante de transmisiones del mundo que ha desarrollado una transmisión automática sofisticada de nueve marchas para automóviles. La alta eficiencia y la reducción de emisiones de CO2 que la acompañan son sobresalientes: en comparación con las transmisiones automáticas comunes actuales de 6 velocidades y montaje frontal-transversal, el consumo de combustible es hasta 16 por ciento menor, cuando se conduce a una velocidad constante de 120 km/h.

Las nueve marchas permiten escalones de marcha finos para mayor comodidad de conducción y, gracias al alto margen de desmultiplicación, el motor trabaja siempre en la gama de revoluciones ideal. Debido a la reacción rápida y a los tiempos de cambio de marcha por debajo del umbral de percepción, la nueva transmisión automática de 9 marchas de ZF garantiza el placer y la dinámica de conducción – en automóviles subcompactos al igual que en vehículos deportivos utilitarios compactos. Los puntos de cambio de marchas y la dinámica del cambo de marchas pueden variar desde nivel cómodo hasta extremadamente deportivo.

Gracias a su principio modular, la transmisión básica se puede ampliar como se requiera: así, también se pueden implementar económicamente diferentes elementos de arranque y aplicaciones de tracción total, dadas las condiciones de espacio de montaje restringido de los automóviles de configuración frontal transversal. Además, la 9HP estándar es apta para sistema de arranque-parada.

Descubra más detalles técnicos de la 9HP