La nueva generación de la caja de cambios automática de 8 marchas

Las reglamentaciones sobre emisiones son cada vez más estrictas. Para alcanzar los ahorros necesarios de consumo de combustible y de emisiones de CO2 en todas las clases de automóviles de turismo, no sólo se requieren motores mejorados, sino también cajas de cambios más eficientes, como la 2ª generación de la 8HP.

Masivamente eficiente

La segunda generación, optimizada más, de la caja de cambios automática de 8 marchas 8HP ofrece aún más placer de conducir y reduce el consumo de combustible en otro tres por ciento. La función opcional de parada y arranque proporciona otro potencial de ahorro de combustible. Con la segunda generación, fue posible reducir aún más las ya muy bajas pérdidas de la 8HP. Aquí, el foco de atención se concentró principalmente en una reducción adicional de los pares de arrastre y la velocidad del motor. Esta llamada "downspeeding" es un factor clave para hacer aún más eficientes las líneas motrices convencionales.

La caja de cambios automática de 8 marchas hace algo más que economizar combustible, también suministra prestaciones superiores. Posibilita cambios de marcha cómodos y dinámicos, apoyando así al conductor. Los tiempos de reacción y de cambios de marcha por debajo del umbral de percepción ponen de relieve el carácter deportivo de la 8HP. Por lo tanto, también son posibles los cambios de marcha dobles y múltiples directos. Gracias a un concepto modular flexible, la caja de cambios automática de 8 marchas está equipada para cumplir todos los requisitos: con una serie constructiva, cubre el amplio rango de par de 220 a 750 newton metro. La caja de cambios básica puede modificarse, dependiendo de las necesidades y la aplicación: el resultado es una generación completa de cajas de cambios con diferentes opciones de configuración ‒ desde tracciones híbridas hasta tracción total.

Más información