Siempre actual

Sistemas mecánicos inteligentes para todos los vehículos

La movilidad se vuelve digital – pero esta no es toda la verdad. Los chips de computadora y procesadores procesan información, pero no aceleran ningún automóvil ellos mismos. Tampoco pueden frenar, girar ni proteger a los ocupantes por sí solos. Para hacerlo se necesita una conexión mecánica. En este campo ZF puede desplegar toda su fortaleza. El Grupo interconecta en red supercomputadoras con sus sensores y sistemas mecatrónicos para crear sistemas mecánicos inteligentes.

Los productos de ZF hacen que los vehículos vean, piensen y actúen. Todo esto es igual de importante para los sistemas de asistencia actuales y para la conducción autónoma del mañana. Se necesitan sensores que detecten el recorrido de la calzada, su propia posición, a los demás usuarios de las vías públicas y también la situación en el interior del vehículo independientemente de las condiciones de luz y climáticas imperantes. Para un análisis de 720 grados de este tipo se necesita un control inteligente. Un control que "entienda", gracias a la inteligencia artificial, lo que ocurre en el interior del vehículo y alrededor de este. Se necesitan, asimismo, actuadores potentes en el accionamiento, los frenos y la dirección, al igual que en la protección de los ocupantes. Y es que solo con ellos se puede mover un vehículo – y en casos extremos salvar las vidas de los ocupantes mediante cinturones de seguridad y airbag. Con los tres puntos "See – Think – Act", ZF resume su singular posición tecnológica. Esta afirmación ya se puede experimentar, por ejemplo en el Innovation Truck y en el Innovation Tractor 2016, en los que los sensores, el control y los actuadores están armonizados a la perfección. Así, el Innovation Truck puede evitar un choque por alcance iniciando automáticamente un frenado a fondo y una maniobra de evasión. Al mismo tiempo mantiene por sí solo la distancia correcta y permanece autónomamente en el carril al circular por autopistas. El Innovation Tractor usa fuerza motriz eléctrica adicional en un eje del remolque para avanzar por terrenos difíciles. Ambos prototipos de innovación de ZF maniobran autónomamente gracias a sistemas conectados en red del vehículo y la infraestructura. Así, el Innovation Truck circula automáticamente hacia atrás para acercarse a la rampa de carga, y el Innovation Tractor lo hace para acoplar el remolque.

ZF ProAI: Inteligencia artificial para todas las aplicaciones

Una cantidad cada vez mayor de datos de sensor, además de un gran número de posibles reacciones: ¿qué control puede procesar este volumen de datos? En la conducción totalmente automatizada, es decir cuando el sistema asume por completo el control del vehículo, la inteligencia artificial (IA) es de especial importancia. Gracias a este "deep learning" los sistemas vinculan las informaciones de forma similar al cerebro humano. ZF coopera con Nvidia en el desarrollo de un control con capacidad de inteligencia artificial. ZF no solo podría equipar con él automóviles y camiones, sino también maquinaria agrícola y de construcción y aplicaciones industriales.

Obtenga más información sobre el cambio en ZF

Más información