SamManager de proyectos de Tecnología de la información

Sus tareas en ZF:

¿Cómo podemos adaptar las posibilidades que ofrece la tecnología de la información a las necesidades económicas de la región Asia-Pacífico? Y, ¿cómo podemos impulsar los proyectos locales y garantizar al mismo tiempo una relación equilibrada entre los costes y la utilidad de dichos proyectos? Como supervisor de TI, Sam aporta su grano de arena para que la TI de toda la región funcione y siga siendo rentable. Para ello, no solo coordina cada uno de los pasos y procesos con la Gerencia, sino que también es la voz de la región Asia-Pacífico en el Consejo de Comunicación Global.

"De ZF me gustan sobre todo la ambición por desarrollar tecnologías nuevas y el ímpetu con que se sacan adelante las innovaciones".

Cómo llegó a ZF:

La carrera de Sam en la empresa comenzó en el año 2008, en TRW Automotive, donde en un principio trabajó como administrador de TI y, más tarde, como gestor de proyectos. Desde 2014, ocupa un cargo de responsabilidad como supervisor de TI y como gestor de recursos empresariales de ingeniería. "La absorción de TRW por parte de ZF era la oportunidad de hacer de la compañía una empresa aún mejor y más grande... Así que decidí quedarme", cuenta. En la actualidad, Peng centra su atención en el proyecto EPROS, que consiste en desarrollar un sistema de seguimiento del proceso de compras en línea para centros tecnológicos. "Para una de las líneas de productos de ZF TRW estamos elaborando además unas directrices de diseño que esperamos que lleguen a convertirse en un sistema global".