MonikaIngeniera de desarrollo de productos

Su tarea en ZF:

¿Cómo aprende un coche automático o semiautomático a mantener la distancia de seguridad necesaria con respecto al vehículo que le precede? Y, ¿cómo es capaz de identificar los huecos libres que quedan entre el tráfico? Estas son las preguntas que se plantea día a día Monika en el Centro tecnológico de Düsseldorf. Monika se dedica a desarrollar funciones de conducción automatizada y a integrarlas en la estructura informática del vehículo. En viajes de prueba con prototipos puede probar directamente las configuraciones nuevas y, si es preciso, desarrollar mejoras.

"En una empresa como ZF, que está presente en todo el mundo, surgen muchas oportunidades de reunir experiencia también a nivel internacional".

Cómo llegó a ZF:

Monika estudió Informática. Tras dedicarse durante un largo periodo a la investigación en el campo de la fusión de datos de sensores en el Instituto Fraunhofer de Comunicación, Procesamiento de la información y Ergonomía (FKIE, por sus siglas en alemán), obtuvo su doctorado y empezó a trabajar en TRW. Tras la absorción de TRW por parte de ZF, le surgió la oportunidad de aplicar las tecnologías de seguridad de TRW también más allá del sector de turismos.