AhmedIngeniero de electrotecnia

Sus tareas en ZF:

¿Cómo se pueden evitar los accidentes de tránsito? ¿Cómo se puede garantizar la máxima seguridad para los ocupantes y minimizar los daños cuando resulta imposible evitar un choque? En el departamento Seguridad Activa de Ahmed se formulan estas preguntas para todos los nuevos productos en los que se trabaja, ya sean estos faros antideslumbrantes automáticos (Automatic Hi/LO Beams) o un software que genera cientos de miles de kilómetros de escenarios virtuales de carreteras para probar los nuevos productos. "Cada día es diferente", dice Ahmed, "y esto me encanta porque mantiene mi mente despierta". En su calidad de Performance Feature Engineer, la eliminación de errores y la solución de problemas son su pasión.

"Lo que más aprecio de mi trabajo es que las decisiones que tomamos hoy influyen en la seguridad de los automóviles del futuro".

Cómo llegó a ZF:

Durante su tiempo en el college, el sueño de Ahmed era trabajar en un equipo de desarrollo de la industria automotriz. Después de estudiar electrotécnica en la Michigan State University decidió conscientemente trabajar en ZF en Detroit: "Esta empresa es una gran impulsora de las innovaciones. Me alegro de poder apoyar los cambios que se impulsan aquí".