Tecnología

Cambio de paradigma para la movilidad eléctrica

minutos tiempo de lectura
Tags: CeroEmisiones, Movilidadeléctrica, Eficiencia, #MobilityLifeBalance

ZF cambia a una velocidad superior: su nuevo accionamiento eléctrico de 2 velocidades para automóviles integra un avanzado motor eléctrico con un elemento de cambio y una electrónica de potencia adecuada. ¿Cuál es la ventaja de este concepto?
Florian Tausch, septiembre 17, 2019
author_image
Los vehículos con el nuevo accionamiento de 2 velocidades consumen menos energía, lo que a su vez amplía la autonomía hasta en un cinco por ciento en comparación con una unidad de una sola velocidad. Para los fabricantes de vehículos, la nueva unidad de 2 velocidades ofrece dos opciones para usar la eficiencia mejorada de conversión de energía. El Fabricante de Equipo Original (OEM) podría optar por una autonomía extendida mientras conserva el mismo tamaño de acumulador o bien usar un acumulador más pequeño.

Además, el concepto de 2 velocidades ofrece ventajas para los fabricantes de equipos originales que buscan desempeño. Hasta ahora, con los motores eléctricos, los fabricantes de vehículos tenían que elegir entre un torque inicial elevado y una velocidad máxima elevada. Los ingenieros de ZF están ahora resolviendo este conflicto y la nueva unidad será compatible para vehículos de altas prestaciones y más pesados, por ejemplo, para automóviles con un remolque.

Aprenda más en el video.
ZF presenta su nuevo accionamiento eléctrico de 2 velocidades para automóviles de pasajeros.

#MobilityLifeBalance

Con una iniciativa, ZF se centra directamente en las personas con respecto a las ofertas de movilidad, mostrando dónde y cómo se pueden mejorar las cosas.

Otros artículos relacionados