TecnologíasInnovaciones Investigación y Desarrollo

Investigación y desarrollo en ZF

La investigación y el desarrollo son la mejor inversión en el futuro. Es la única manera de lograr innovación y alto rendimiento técnico en máquinas con grandes ventajas para el usuario. ZF es una empresa impulsada por la innovación, que desarrolla productos listos para la producción en serie basados en sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo. Es, por tanto, una empresa que invierte en el futuro con objetivos claramente definidos.

La innovación como motor

Una fuerza propulsora

En todas las áreas de la tecnología de la línea motriz y el chasis para automóviles y vehículos comerciales, vehículos sobre rieles y aplicaciones marinas, además de en muchas otras aplicaciones en vehículos e industriales, los productos de ZF son sinónimo de calidad e innovación. Sus innovadoras soluciones técnicas sientan las bases del éxito comercial de los productos de ZF.

Nuevas tecnologías

Los fabricantes confían en que los productos innovadores de ZF distingan a sus empresas y vehículos frente a la competencia. El foco de atención se centra cada vez más en funciones para mejorar la dinámica de la conducción, la comodidad y la seguridad con menos componentes o sistemas individuales. Eso implica un conocimiento exhaustivo por parte de los proveedores y una comprensión clara de las relaciones dinámicas presentes en todo el vehículo. Además de estándares globales y procesos eficientes, se precisa una intensa colaboración entre los distintos departamentos y un elevado grado de integración de los socios externos.

©ZF

La innovación no es un medio para un fin

ZF se centra en todo momento en las ventajas para el cliente. Su objetivo es suministrar productos que ofrezcan el máximo valor añadido para fabricantes de vehículos y clientes. Las innovaciones tecnológicas deben ser rentables: para los fabricantes de vehículos, los operadores de flotas y los conductores, sin olvidar el medio ambiente y la sociedad.

Red de innovación global

En el Grupo ZF, la red de investigación y desarrollo está estrechamente interconectada. Ingenieros y técnicos de todo el mundo trabajan en tareas de investigación y desarrollo en ZF.

Sedes principales de desarrollo