ZF280619_4676JS_TU1
TecnologíasInnovaciones Vehículo innovadores

Vehículos innovadores de ZF

ZF integra regularmente sus productos innovadores en vehículos, para mostrar de qué manera tan creativa los ingenieros de ZF están implementando ya las funcionalidades de movilidad del futuro en los vehículos del presente.

Los nuevos conceptos de transporte y movilidad necesitan soluciones realistas. Los vehículos de innovación de ZF son la prueba de la ambición del Grupo de definir la movilidad del futuro, no solo de los automóviles de pasajeros y los vehículos comerciales, sino también de las aplicaciones industriales.

Innovation Cars 2019

ZF tiene como objetivo brindar una mejor y más sustentable oferta de movilidad. El Grupo está respaldando esta idea con varios vehículos innovadores en 2019.

Una tracción eléctrica de 2 velocidades para automóviles de pasajeros celebra su primicia mundial en movilidad eléctrica. En comparación con una unidad de una sola etapa, puede aumentar la autonomía por carga de batería hasta en un cinco por ciento.

En el ámbito Vehicle Motion Control, el chasis anticipatorio "Flying Carpet 2.0" con nuevo hardware de amortiguación, una extensa tecnología de sensores y algoritmos inteligentes aumenta el confort, así como la dinámica y la seguridad.

En el campo de la tecnología de conducción autónoma, la computadora central de alto desempeño ZF ProAI RoboThink permite ofrecer soluciones para la conducción autónoma de acuerdo con el nivel 4 y superior, que son atractivas para aplicaciones "ride hailing" como los robotaxis.

En la seguridad integrada, ZF muestra cómo el diseño intuitivo del interior y los escenarios de transferencia entre los modos de conducción automatizados y manuales se pueden hacer realidad de forma óptima. Además, ZF presenta el primer sistema de pre-colisión del mundo con airbag lateral externo: se activa antes de la colisión y amplía la zona de absorción de impactos en valiosos centímetros en los choques laterales.

Concepto EVplus

Autonomía puramente eléctrica para el 90 por ciento de la conducción diaria: con su concepto EVplus, ZF explora el futuro de los vehículos híbridos enchufables.

El automóvil de prueba se basa en un coche de serie en el que ZF ha integrado una batería de mayor potencia de 35 KWh. En la práctica, el modelo de gama media modificado completa 100 kilómetros de forma puramente eléctrica con una sola carga de batería y con consumidores auxiliares activos como el aire acondicionado y la luzs de cruce. Esto es casi tres veces la autonomía de los híbridos enchufables actualmente disponibles en el mercado.

De la revista vision

Vision Zero Vehicle

Vision Zero, un mundo con cero accidentes y cero emisiones, solo se hará realidad cuando todos los vehículos sean eléctricos y autónomos, y estén conectados.

En el camino hacia esa realidad, el vehículo totalmente eléctrico de ZF Vision Zero Vehicle está superando importantes hitos de la fase de transición entre la conducción asistida y la conducción autónoma. Sistemas de seguridad innovadores permiten al vehículo ver, pensar y actuar, incluso si el conductor está distraído.

ZF Innovation Truck

El camión sin conductor ZF Innovation Truck maniobra en el almacén ayudado por el asistente para el intercambio de cajas de ZF.

En cuanto el conductor llega a las instalaciones, puede bajarse del camión, activar el modo de conducción autónomo y tomarse su descanso obligatorio. El camión encontrará la ruta hasta la posición de destino y se conducirá de forma autónoma y eléctrica. Una vez allí, descargará las cajas intercambiables que haya cargado con el asistente para el intercambio de cajas. De forma análoga, ZF Innovation Truck cargará a continuación un nuevo contenedor de forma autónoma.

El hecho de que el camión sea capaz de maniobrar hasta colocarse exactamente bajo la caja intercambiable es una ventaja central del asistente para el intercambio de cajas. Esta maniobra de conducción resulta extremadamente exigente si se realiza manualmente, incluso para los conductores de camiones más experimentados. Controlado por ZF ProAI, una computadora central, el ZF Innovation Truck es capaz de gestionar estas tareas siempre de forma rápida y precisa.

Mientras que ZF ProAI es el cerebro del ZF Innovation Truck, otras tecnologías de ZF son las que le permiten actuar: el sistema de dirección para vehículos comerciales ReAX con tecnología electrohidraúlica activa y el sistema de caja de cambios automática TraXon Hybrid, entre otros tipos de tecnología. Esta última se caracteriza por un motor eléctrico con integración modular que permite una conducción sin emisiones locales. Un conjunto de sensores basados en cámaras y con asistencia láser, completado con el sistema GPS, proporciona la orientación y la visión que precisa el camión.

El resultado: procesos de logística en los almacenes más rápidos, seguros y eficientes.

Terminal Yard Tractor

El tractor autónomo Terminal Yard Tractor maniobra los remolques de áreas determinadas hasta las rampas correspondientes y de vuelta a su lugar.

Gracias a su conjunto de sensores, el vehículo puede tener un ojo puesto en su entorno. La computadora central ZF ProAI coordina las funciones de las maniobras longitudinales y laterales, de forma que el vehículo transportador puede recoger el remolque del camión y llevarlo de forma autónoma hasta la rampa para la carga y descarga. Cuando finalizan estas operaciones, devuelve el remolque al camión.

El sistema de control del vehículo está interconectado con los sistemas propios del almacén. Cámaras fijas en la rampa capturan la parte posterior del remolque que precisa maniobrarse. Una computadora en las instalaciones calcula la trayectoria y transfiere los datos a la unidad a bordo del vehículo del sistema telemático ZF Openmatics, mediante una señal inalámbrica. La ZF ProAI del vehículo procesa la información en tiempo real y la convierte en instrucciones de actuación para el motor, el sistema de dirección y los frenos.

ZF Innovation Van

Con la camioneta Innovation Van con accionamiento eléctrico de ZF, la empresa tecnológica transfiere su vasta experiencia en la conducción automática a los requisitos del sector logístico.

La Innovation Van está equipada con funciones de conducción automatizada de nivel 4. Esta camioneta de reparto está diseñada para maniobrar independientemente por entornos urbanos, mantenerse en su carril aunque no esté señalado en la carretera, reconocer semáforos y señales de tráfico, y reaccionar ante repentinas situaciones de peligro. Además, puede detectar y evitar obstáculos, como vehículos estacionados en doble fila. Si dos direcciones están tan cerca que la mejor ruta de reparto es a pie, la Innovation Van seguirá al conductor como si fuera atada con una correa virtual. Si no hay espacio para estacionar junto a una dirección, el repartidor puede enviar al vehículo por delante hasta la siguiente parada, donde buscará por sí solo un espacio para estacionar. La tecnología emplea un algoritmo que tiene en cuenta los requisitos del cliente en tiempo real y calcula la ruta de reparto más eficiente.

ZF Innovation Tractor

Cambio de remolque con control remoto y gestión óptima de la tracción

Maniobrabilidad con la punta de los dedos, conexión sencilla de los aperos (SafeRange y Hitch Detection) y capacidad de superar cualquier gradiente, incluso con una combinación tractor-remolque, gracias a la unidad de accionamiento eléctrico adicional (Traction Management).

Con el Innovation Tractor, ZF ha incluido una aplicación de máquinas de trabajo en sus prototipos de innovación.

Tira por delante de todos

See - think - act

ZF puede conseguir que los vehículos vean, piensen y actúen

Las innovaciones de ZF ayudan a los vehículos a ver, pensar y actuar. Para facilitar estas acciones, ZF suministra soluciones perfectamente combinadas; una propuesta comercial única de la empresa tecnológica.