automatisiertes_Fahren
Tecnologías Conducción automatizada

Conducción automatizada

Podría elegir hacer otras cosas, en lugar de conducir el vehículo: ese es el objetivo de la conducción automatizada. Los sistemas de ZF cada vez están más cerca de convertirlo en realidad.

El camino hacia la conducción autónoma está siendo allanado por sistemas de cámaras, radar, láser y comunicación, que generan una vista de 720 grados, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unidades de control muy avanzadas de ZF convierten los volúmenes de datos suministrados por los sensores del vehículo y los sistemas de la infraestructura en acciones de mando de sistemas mecánicos inteligentes, tales como sistemas de transmisión, sistemas de dirección y frenos. Se necesitan interfaces hombre-máquina sofisticadas para la comunicación intuitiva y directa entre el vehículo y el conductor. Todos estos sistemas no solo garantizan una mayor comodidad, sino que también son imprescindibles para materializar nuestra visión de cero accidentes.

Más acerca de la conducción automatizada

Competencia sistémica: Caravanas

Los sistemas de asistencia basados en sensores ofrecen algo más que seguridad. La conducción en convoyes reduce el consumo y las emisiones.

ysee. think. act.

ZF puede conseguir que los vehículos vean, piensen y actúen

Las innovaciones de ZF ayudan a los vehículos a ver, pensar y actuar. Para facilitar estas acciones, ZF suministra soluciones perfectamente combinadas; una propuesta comercial única de la empresa tecnológica.