Meta

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la empresa

¿Qué es ZF?

ZF es una empresa de tecnología global que suministra sistemas para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial que habilitan la nueva generación de la movilidad. Con su extensa cartera de productos tecnológicos, la empresa ofrece soluciones integradas para fabricantes de vehículos consolidados, proveedores de movilidad y empresas emergentes en los sectores del transporte y la movilidad. ZF mejora continuamente sus sistemas en las áreas de la conectividad digital y la automatización, con el objetivo de que los vehículos puedan ver, pensar y actuar.

En el año 2018, ZF generó un volumen de ventas de 36.9 millones de euros. La empresa tiene una plantilla internacional de 149,000 empleados, con unas 230 sedes en 40 países. ZF invierte anualmente alrededor del seis por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo.

¿A quién pertenece ZF?

Los accionistas de la empresa son la Fundación Zeppelin, administrada por la ciudad de Friedrichshafen con un 93.8 por ciento de las acciones de la empresa, y la Fundación Dr. Jürgen und Irmgard Ulderup, Lemförde, con un 6.2 por ciento.

¿Puedo comprar acciones de ZF?

No, la empresa no cotiza en bolsa. Los accionistas son la Fundación Zeppelin y la Fundación Dr. Jürgen und Irmgard Ulderup.

¿Cómo se estructura ZF?

En ZF, la estructura del Grupo está en consonancia con el mercado y sus clientes. La empresa se divide en nueve divisiones: Car Driveline Technology, Car Chassis Technology, Commercial Vehicle Technology, Industrial Technology, E-Mobility, Aftermarket, Electronics and ADAS, Passive Safety Technology y Active Safety Technology.

Más información acerca de la organización de ZF

¿Cómo se prepara ZF para el futuro?

La investigación y el desarrollo son la mejor inversión para el futuro. Es la única manera de lograr innovación y alto rendimiento técnico en máquinas que aporten grandes ventajas para el usuario. ZF es una empresa impulsada por la innovación, que crea productos listos para la producción en serie basados en sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo. Es, por tanto, una empresa que invierte en el futuro con objetivos claramente definidos.

Más información acerca de la investigación y desarrollo en ZF

¿Qué ofrece ZF a sus clientes?

La prioridad fundamental de ZF es satisfacer las necesidades de sus clientes mediante tecnología pionera, calidad y servicio: esa es la clave para reforzar nuestra posición en el mercado internacional. Junto a las ventajas de nuestra experiencia en componentes, los clientes se benefician también de los conocimientos técnicos sobre sistemas del Grupo ZF. Las innovaciones en tecnología de transmisión y chasis proporcionan una dinámica de conducción mejorada, seguridad, comodidad y rentabilidad, así como un menor consumo de combustible y menos emisiones en los vehículos de los clientes, por tierra, por mar o por aire.

¿Cuáles son los valores de ZF?

La responsabilidad corporativa va más allá de garantizar el éxito económico y los empleos. Para ZF, es una actitud natural asumir su responsabilidad en proyectos sociales, en la protección medioambiental y en el contexto de distintas iniciativas de ayuda a nivel nacional e internacional. ZF juega un papel activo en la sociedad y muestra un compromiso continuo en el diálogo con el público general y con sus empleados. La empresa incentiva a sus empleados en términos de cualificación, rendimiento, motivación y movilidad.

Preguntas frecuentes sobre carreras profesionales

¿Qué vías ofrece ZF para trabajar en la empresa?

Durante los estudios:

  • Trabajos de verano
  • Programa para trainees
  • Prácticas profesionales
  • Tesis (diplomas, licenciaturas, másteres)

Tras los estudios:

  • Acceso directo
  • Prácticas profesionales internacionales

Más información

¿De qué áreas de estudios se demandan más graduados?

Graduados en ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, tecnología de la información, ingeniería industrial o gestión comercial especializada en ingeniería de procesos, mecatrónica, ingeniería de automatización, ingeniería automotriz, ingeniería de productos, ingeniería medioambiental y logística.

¿En qué consiste el programa para trainees?

El programa para trainees tiene una duración de 15 meses. Durante ese tiempo, los trainees trabajarán en tres proyectos en Alemania y en uno en otro país. Se puede enviar la solicitud en cualquier momento (utilice exclusivamente la solicitud online).

Más información

¿Las prácticas profesionales tienen una duración mínima?

  • Sector técnico: mínimo 5 meses
  • Sector comercial: mínimo 3 meses
  • Prácticas profesionales internacionales: mínimo 3 meses

Más información