Empresa Perfil de la empresa

Perfil de la empresa

De un vistazo

ZF es un grupo tecnológico activo a escala mundial y suministra sistemas para la movilidad de automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial. Con una amplia cartera tecnológica, ZF ofrece soluciones integrales para fabricantes de automóviles bien establecidos, así como para proveedores de movilidad y nuevas empresas que están surgiendo en el área del transporte y la movilidad. Un tema prioritario del desarrollo continuo de los sistemas de ZF es la interconexión digital y automatización. ZF hace que los vehículos sean capaces de ver, pensar y actuar.

ZF está representada con 149,000 empleados en unas 230 sedes en 40 países. En el año 2018, ZF generó un volumen de ventas de 36,900 millones de euros. La empresa invierte anualmente más del seis por ciento de su volumen de ventas en investigación y desarrollo.

Los accionistas de ZF son la Fundación Zeppelin, administrada por la ciudad de Friedrichshafen y con un 93.8 por ciento de las acciones de la empresa, y la Dr. Jürgen und Irmgard Ulderup Stiftung, de Lemförde, con un 6.2 por ciento.

Estructura corporativa

La estructura del Grupo ZF está en consonancia con el mercado y sus clientes.

Zukunft Ventures

Con esta nueva empresa de capital de riesgo, ZF refuerza su posición como líder en innovación.

ZF Forum

El edificio ZF Forum representa un concepto nuevo y exclusivo para la oficina central corporativa.

ZF en todo el mundo

La proximidad a los clientes internacionales es de gran importancia para el Grupo ZF. Por lo tanto, ZF seguirá ampliando consecuentemente su presencia en el mercado mundial. Repartidas por todo el mundo, el Grupo ZF dispone de unas 230 sedes en unos 40 países.

Publicaciones actuales

Informe anual 2018

En el Informe anual, encontrará datos y hechos relevantes del año fiscal 2018.

Informe de sostenibilidad 2018

¿Qué significa la sostenibilidad para ZF? El Informe de sostenibilidad responde a esta pregunta.

Emociones e historias

Revista vision

Nuestra revista online es un escaparate a todas las facetas de ZF. En artículos, vídeos e informes de antecedentes podrá conocer cómo la empresa está dando forma a la movilidad actual y del mañana.