Sistemas de propulsión marina

A toda máquina

Ya sea para uso comercial o personal, las embarcaciones han sido durante siglos uno de los medios de transporte más populares y versátiles. Por esa razón, entre los requisitos básicos de los sistemas de propulsión marina se encuentran la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia. ZF Marine, líder mundial en diseño y desarrollo de sistemas integrales de propulsión para todo tipo de embarcaciones, garantiza productos de tecnología y calidad superior.

Sistemas de transmisión para embarcaciones: propulsión

  • Sistemas de transmisión para embarcaciones de recreo: La gama de sistemas de transmisión ZF Marine para el segmento de las embarcaciones de recreo está diseñada para motores de barcos de hasta 1.340 kW (1800 bhp) de salida. La serie de transmisiones “M” de accionamiento mecánico se instalan principalmente en embarcaciones a vela y de motores pequeños, mientras que las transmisiones de accionamiento hidráulico se usan en una amplia variedad de yates.
  • Sistemas de transmisión para embarcaciones rápidas: Los yates de lujo, los barcos y buques de la aduana, la marina y los guardacostas, así como los ferries rápidos, todos requieren sistemas de transmisión compactos de alto rendimiento. La mayoría de ellos son diseñados para esos usos y especialmente configurados para satisfacer los requerimientos de los ingenieros y constructores navales.
  • Sistemas de transmisión para embarcaciones comerciales: Las embarcaciones comerciales cuentan con cajas de cambios de alta resistencia, carcasas de hierro fundido y grandes proporciones, desde los barcos remolcadores y buques cisterna, hasta los barcos pesqueros y buques de carga. La mayor serie de cajas de cambio está basada en un diseño modular e incluye sistemas de transmisión con y sin inversión de marcha y de reducción simple, sin embrague.

Sistemas de control individual

Los sistemas de control de propulsión ZF Marine constituyen la vanguardia de la electrónica. Estos productos incorporan hardware y software confiables, de primera línea, desarrollados para aportar sencillez al funcionamiento y mantenimiento. Una amplia variedad de sistemas garantiza la mejor solución técnica, sin importar el tipo de embarcación o de uso, sea de motor simple, múltiple o multi-estación.

El propulsor ideal para cada situación

Ejes de transmisión: ZF Marine provee sistemas de ejes de transmisión completos con todos los componentes: transmisiones, hélices, ejes, prensaestopas, cojinetes, puntales y timones de dirección, así como los sistemas de control electrónico. Los componentes se pueden adaptar a las necesidades del cliente (ingeniero naval, fabricante de motores o usuario final), y satisfacer los máximos estándares de calidad. Hélices de paso controlable y fijo: ZF Marine brinda una gama completa de hélices de paso controlable (CPP) y de paso fijo (FPP) de altísima calidad para yates de lujo y embarcaciones rápidas. Cada hélice se realiza a medida para satisfacer las características particulares de la embarcación y sus motores. Las palas de las hélices se presentan en distintas formas y medidas para garantizar la eficiencia y el rendimiento óptimos.

Sistemas de propulsión POD

Con su sistema de propulsión POD eficiente y compacto, ZF Marine ofrece una maniobrabilidad sin precedentes sumada a la seguridad y al confort de dirección. La hidráulica suave y confiable controla tanto al sistema POD como a los timones de dirección vertical. Los dueños de yates pueden confiar que el sistema de propulsión POD les ofrecerá mayor economía de combustible (30% mejor) y mayor velocidad (15% mejor) en comparación con los sistemas de propulsión clásicos.

Sistemas de propulsión superficial

Con el sistema de dirección hidráulica y los timones de dirección vertical robustos y compactos, la línea de productos SeaRex es especial para los motores modernos de alto rendimiento. La línea de productos MiniRex, por otra parte, es un confiable sistema de propulsión moderna, muy accesible para el dueño de barco medio.

Productos ZF para equipos marinos

Contacto

Los principales productos ZF

Marcas de productos