Tecnología de transmisión y sistemas de ejes
ZF para equipos de construcción

Movamos la tierra... juntos

Mayor productividad, a menor costo

Las innovaciones ZF en tecnología de transmisión y chasis se pagan solas y tienen sus ventajas tanto para los operadores como para los conductores:

  • Economía de combustible
  • Reducción de costos de mantenimiento
  • Mayor confort de conducción
  • Mejor sustentabilidad del medio ambiente

ZF establece nuevos estándares a escala mundial en el desarrollo de sistemas de tracción. Por ejemplo., la transmisión hidrostática HC 85 incrementa la velocidad de la maquinaria de construcción hasta un 20%, y simultáneamente regula el consumo de combustible. Cuando se busca rapidez, precisión en el trabajo, máxima productividad y reducción de costos de funcionamiento, entonces puede tener la plena seguridad que los componentes ZF ERGOPOWER y ZF MULTISTEER/MULTITRAC son la combinación perfecta para tal fin.

Alta tecnología modular integrada

Con el paquete EFFICIENCY PACKAGE, ZF satisface la demanda más exigente de transmisión, eje y desarrollo de software combinados. Sólo con los módulos de software inteligentemente integrados a la transmisión, los vehículos para la construcción son más eficientes y confortables. ZF brinda la electrónica más refinada a bordo y de esa manera permite reducir al mínimo el riesgo de error. Las opciones de EFFICIENCY PACKAGE garantizan un mayor confort de funcionamiento y conducción. Más aún, los costos de funcionamiento y mantenimiento se reducen mientras aumenta la producción. El ahorro en combustible puede alcanzar el 20% con la utilización del paquete integral.

Sistemas de tracción para maquinarias de construcción

ZF siempre tiene la solución ideal para los distintos tipos de maquinarias de construcción: la serie WG de ZF es perfecta para cargadoras de ruedas, niveladoras o aplanadoras, volquetes o camiones de descarga, manipuladores telescópicos y máquinas retroexcavadoras cuando el ciclo de trabajo debe ser cumplido en su totalidad. El sistema de transmisión inteligente ZF siempre aporta energía donde más se necesita y dota al vehículo de una maniobrabilidad y máxima adhesión al terreno extraordinarias. Para aportar mayor potencia a los volquetes y camiones de descarga, ZF ofrece la transmisión hidrodinámica ERGOPOWER LII para complementar la serie WG. Con los sistemas de transmisión HL perfectamente coordinados, de reciente creación para las excavadoras móviles, ZF combina potencia y alta precisión en el posicionamiento.

Sistemas de ejes para aplanadoras

Para lograr el mejor resultado de compactación posible, las máquinas aplanadoras deben contar con tecnología que les permita combinar la máxima aplicación de fuerza sobre el suelo con una velocidad continuamente variable. Para la implementación en superficies desparejadas, la distribución óptima del peso es esencial para asegurar la tracción máxima. La serie MTC de ejes de compactadoras ZF se beneficia de los componentes verificados de otras series de ejes ZF en cuanto a la durabilidad y adaptabilidad

Sistemas de transmisión para máquinas hormigoneras

Las hormigoneras disponen de dos tipos de transmisión, que se basan en la tecnología eficiente y comprobada y permiten el funcionamiento con un desgaste y mantenimiento mínimos, aún en condiciones de trabajo de gran volumen: la serie de sistemas de transmisión PLM con motor integrado y ventilador de refrigeración, y la serie P con hidromotor externo para tambores de hasta 12 metros cúbicos.

Productos ZF para vehículos de construcción

Marcas de productos