Openmatics

Abierto a todo

En colaboración con su socio tecnológico Intel, ZF está desarrollando Openmatics, un nuevo portal que pretende abarcar una multitud de servicios telemáticos. Esta solución estandarizada permite reducir considerablemente el número de sistemas instalados en los vehículos.

Openmatics: La unión de adquisición, almacenamiento y visualización de datos en el portal web

El término telemática significa unir los datos de al menos dos sistemas de información diferentes. Por medio de las telecomunicaciones los datos recogidos se transfieren a una estación informática donde son procesados.

¿Qué es Openmatics?

Hoy en día se transmite información digital desde y hacia los vehículos en movimiento para múltiples fines: orientación, cálculo de los peajes, gestión óptima de la flota y mucho más. Sin embargo, la mayoría de estos sistemas están diseñados específicamente para un único servicio o fabricante de vehículos y deben instalarse de forma individual en el vehículo con una caja y una antena.

El nuevo sistema Openmatics está compuesto por una unidad a bordo del vehículo, que captura y envía los datos, y un portal basado en la web que se encarga del análisis.

El corazón de la unidad a bordo es el potente procesador Atom de Intel. Con este equipamiento, la caja está además preparada para otros servicios futuros que incluyen aplicaciones multimedia. La caja envía los datos capturados en tiempo real a un servidor, donde las aplicaciones de software (llamadas "apps") se ocupan de su análisis y procesamiento específico. A través de Internet y por medio de un portal en línea, los usuarios autorizados pueden tener acceso a estos datos y hacer uso de ellos.

Ventajas de Openmatics

La colaboración de ZF con el fabricante de chips estadounidense Intel no sólo es una situación ventajosa para ambos socios, sino también para los usuarios. Además de su competencia en hardware y arquitectura de sistemas, Intel aporta su experiencia en la estandarización de soluciones TI abiertas. Por su parte, ZF contribuye con sus conocimientos en sistemas de transmisión y ofrece su red de servicios en todo el mundo, que también están disponibles para la instalación y actualización de Openmatics.

El sistema ha sido concebido para ser abierto. Openmatics es una plataforma independiente de la industria, los fabricantes de vehículos o los servicios. Así como ZF proporciona a los clientes sus propias aplicaciones para el sistema, los fabricantes de vehículos y terceros pueden programar sus propias aplicaciones y ofrecerlas para su descarga a grupos de usuarios específicos a través del portal Openmatics. Asimismo, los gestores de flotas y las empresas de transporte tienen la gran ventaja de utilizar un solo sistema telemático para todo su parque móvil.

Contacto

Marcas de productos