Transmisiones híbridas para vehículos de turismos e industriales

Soluciones híbridas inteligentes de ZF

Las transmisiones híbridas ahorran combustible, conservan los recursos naturales y, por tanto, reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono. Además, la propulsión eficiente es una ventaja integral de las nuevas soluciones híbridas inteligentes de ZF: Son económicas, prácticas y están listas para producir.

Esto permite tener sistemas híbridos que fomentan el progreso en todas las aplicaciones, desde vehículos de turismos y camiones, autobuses y vehículos industriales de carga ligera hasta vehículos sobre rieles y vehículos especiales. Y es confiable, debido a que los nuevos adelantos se basan en la tecnología comprobada de las líneas de transmisión de ZF. El mercado aceptará las transmisiones híbridas si los clientes finales obtienen el beneficio de una mayor rentabilidad.

Arquitecturas híbridas

Existen tres tipos distintos de arquitecturas híbridas: paralelas, en serie y de repartición de potencia. La estructura paralela acepta etapas de hibridización gradual. Además del sistema híbrido completo, también es posible tener microsistemas híbridos y sistemas híbridos intermedios.

Arquitectura híbrida paralela

 

En el caso de la arquitectura híbrida paralela, la transmisión del motor de combustión y la transmisión eléctrica están conectadas en paralelo. Se pueden usar juntas o por separado. El sistema híbrido paralelo puede funcionar con un solo motor eléctrico, lo cual representa un ahorro de costos. Además, el motor eléctrico se puede instalar en la caja de la transmisión para ahorrar espacio. Esto tiene la ventaja de que se pueden usar las transmisiones disponibles, con los beneficios que ellas aporten en cuanto a la dinámica de conducción. La integración del sistema requiere conocimientos especiales. En este caso, el liderazgo tecnológico de ZF en la línea de transmisión completa es redituable. El sistema híbrido paralelo también se puede diseñar como microhíbrido, híbrido intermedio e híbrido completo, y es el adecuado para vehículos de turismos y vehículos industriales.

Arquitectura híbrida en serie

 

La transmisión híbrida en serie no cuenta con una unión mecánica entre el motor de combustión y las ruedas. El motor de combustión, conectado a un generador, tiene el objetivo único de generar potencia. La potencia propulsora se comunica del generador a los ejes de transmisión o directamente a las ruedas a través de uno o más motores eléctricos. Esto significa que el motor de combustión siempre funciona en el punto ideal, incluso si se requieren velocidades altas para el arranque y la aceleración. ZF ofrece un eje portal eléctrico para ómnibus equipados con transmisiones híbridas en serie.

Arquitectura híbrida de repartición de potencia

 

La transmisión híbrida de repartición de potencia trabaja con dos motores eléctricos. Al igual que el tipo híbrido en serie, parte de la potencia propulsora de los motores de combustión se convierte a través de estos motores y es alimentada al eje de salida; otra parte se transfiere mecánicamente. La distribución de la potencia en las dos trayectorias depende de las condiciones de funcionamiento. Una transmisión planetaria sirve como interruptor para la distribución de la energía mecánica y eléctrica. Una unidad de control central emite las órdenes para esta tecnología complicada. Dentro de este sistema complejo, el motor de combustión puede funcionar en los puntos de operación favorables y se pueden diseñar los motores eléctricos de menores dimensiones en comparación con el sistema híbrido en serie.

Tipos de potencia híbrida

Los sistemas híbridos completos tienen el mayor potencial de ahorro. Sin embargo, al tomar como base de cálculo el costo de compra más bajo, los ahorros de las versiones microhíbridas e híbridas intermedias también son convenientes para los conductores o propietarios de flotas.

*en el caso de dos ejes impulsados

Contacto

Los principales productos ZF

Marcas de productos