Sistemas de amortiguación adaptable de ZF

Un hito para la seguridad activa

Por razones de seguridad, los amortiguadores están diseñados para vehículos completamente cargados. Si el vehículo no está cargado, hay demasiada amortiguación y, por tanto, se pierde la comodidad. Por eso, el ajuste óptimo de los amortiguadores convencionales siempre es un compromiso. En el caso de los camiones, autobuses o automóviles, el sistema de amortiguación CDC (control de amortiguación continua) creado por ZF Sachs, Departamento de componentes para sistemas de suspensión y tren de potencia de ZF Friedrichshafen AG, se considera un hito de mayor seguridad.

La dureza de amortiguación correcta para cada situación de conducción

En comparación con los amortiguadores convencionales, los sistemas de variables controlados electrónicamente ofrecen un valor agregado tangible al conductor: No se trata de productos puestos en fábrica a disposición del comprador, con características fijas de amortiguación, que conservan el mismo tipo de configuración, independientemente de si el usuario necesita cruzar una calle adoquinada o tomar curvas cerradas. El sistema CDC establece la dureza de amortiguación correcta para cada situación de manejo.

Sistema de control de suspensión inteligente

El amortiguador CDC está integrado en un sistema de control de suspensión inteligente, que consta de los amortiguadores CDC, un sistema de sensores y una unidad de control. Este sistema de control vigila continuamente todos los factores que influyen en la situación de manejo, como el tipo de carga, las maniobras del conductor, los movimientos del vehículo y, en consecuencia, ajusta la mejor fuerza de amortiguación. Esto se logra mediante unas válvulas electrónicas de control proporcional, que reducen al mínimo el flujo de aceite en el tubo del amortiguador en cuestión de segundos (para características de amortiguación dura) o bien, que vuelven a dilatar su diámetro (para una suspensión suave). El ajuste continuo de la válvula variable y la adaptación rápida de las fuerzas de amortiguación permiten una regulación variable del coeficiente de amortiguación.

PDC - adecuado particularmente para remolques y semirremolques

El PDC (control de amortiguación neumático) tiene un enfoque técnico ligeramente distinto. Con este sistema, se controla la válvula de control proporcional del amortiguador, dependiendo de la carga, mediante presión neumática en los muelles de aire; esto significa que el sistema funciona sin sensores y sin la unidad de control electrónica. Por eso, el PDC es particularmente adecuado para remolques y semirremolques.

Más información

Para obtener más información sobre los sistemas de amortiguación adaptable, por favor, visítenos en

Contacto

Los principales productos ZF

Marcas de productos