AS Tronic

Menor consumo de combustible en vehículos con dirección automática

Para despachadores y transportistas, hoy la economía es más importante que nunca. Por ello, la economía de la industria se centra en las líneas de transmisión. A la larga, los sistemas de transmisión innovadores deben ser redituables, como ocurre con la familia de transmisiones AS Tronic. Hace diez años, este sistema de transmisión automática marcó un hito en el desarrollo de las líneas de transmisión. Hoy, hay transmisiones AS Tronic para todo tipo de vehículo comercial.

Conducción eficiente

El aumento de hasta el 100% de los combustibles en los últimos diez años genera problemas a los transportistas de todo el mundo. A la larga, no se le ve un fin a esta espiral ascendente de los precios. Ante estas perspectivas, la industria automotriz comercial busca una tecnología que sea rentable y prevea el ahorro de combustible. En ese caso, la primera opción son los sistemas de transmisión automática. Por ejemplo, en una flota pequeña de 200 camiones y con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros por vehículo, el uso de la transmisión automática AS Tronic, en comparación con las transmisiones manuales, permite ahorrar hasta 290.000 litros de combustible al año.

Mayor seguridad y confort, menor desgaste

Los productos ZF y la tecnología de las líneas de transmisión no sólo permiten ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes, sino que también ofrecen otras ventajas puesto que, al mismo tiempo, mejoran la seguridad y el confort. Además, los sistemas de transmisión automática reducen el desgaste de los embragues y la línea de transmisión. La gama de modelos AS Tronic ingresó al mercado hace diez años, y desde entonces, es un hito en el desarrollo de la transmisión para vehículos comerciales de todo tipo. Hoy, con más de 400.000 unidades vendidas, el transporte comercial ya no puede prescindir de AS Tronic. En el caso de nuestros clientes de Europa Occidental, más del 50% de los nuevos vehículos de carga comercial de larga distancia está equipado con nuestro AS Tronic. Al igual que en el caso de los autobuses, las acciones en el mercado crecen continuamente.

Siempre en la dirección correcta

La transmisión mantiene en marcha el motor en el rango de velocidad más económico y, por tanto, transfiere con eficiencia el rendimiento a los ejes de tracción. Las velocidades cambian en el momento correcto sin generar vibraciones fuertes en el engrane ni movimientos bruscos en el cambio de carga. Esto permite conservar la integridad de la línea de transmisión y representa más ahorros. El funcionamiento incorrecto, que gasta tanto combustible, se evita mediante la unidad de control electrónico. Respecto a un chofer de camión promedio, AS Tronic genera un ahorro de combustible del cinco por ciento.

Más información

Para recibir más información sobre los productos AS Tronic, por favor, visítenos en

Contacto

Los principales productos ZF

Gama de productos para maquinarias de construcción

Marcas de productos