Sistema de transmisión automática de 8 velocidades de ZF

ZF ha desarrollado una nueva transmisión automática para automóviles con ocho velocidades que puede ahorrar hasta un 11% de combustible. La prioridad durante el desarrollo no fue lograr la máxima cantidad de marchas, sino el mínimo consumo.

Ahorro de combustible y reducción de las emisiones de CO2

Se han introducido varias innovaciones en la nueva transmisión 8HP para reducir el consumo de combustible: el concepto de transmisión completamente nuevo, con cuatro engranajes y sólo dos elementos de cambio abiertos, un radio general de multiplicación o cambio netamente superior, una bomba de aceite variable, un conversor de torque nuevo y controles hidráulico y de transmisión optimizados. También presenta la función opcional de detención/encendido que detiene automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y lo vuelve a encender cuando se libera el freno.

Esta función es posible gracias al depósito de aceite hidráulico (HIS). Este depósito abastece el aceite hidráulico que los elementos de la transmisión necesitan para el encendido. Cuando se apaga el motor, el depósito permite un encendido inmediato, como lo requiere la función de detención/encendido. Apenas 350 milisegundos después de encender el motor, el vehículo está listo para partir. Con la función encender/detener del depósito de aceite hidráulico es posible reducir el consumo de combustible en casi un 5% adicional. En comparación con la transmisión automática de 6 velocidades ZF más eficiente del mundo, la nueva transmisión automática de 8 velocidades ahorra un 11% más.

Mayor velocidad de aceleración

Además de su efecto positivo en el consumo de combustible, el radio general de multiplicación mejora los valores de aceleración del producto ZF. Los pasos de engranaje más cortos, en particular, entre el primero y el segundo, integran los vehículos perfectamente con la mayor velocidad de aceleración 8HP y mejoran la calidad del cambio de velocidades en los cambios más bajos. Los dos engranajes adicionales también permitieron a los ingenieros de ZF lograr un incremento en el radio general de multiplicación, sin cargar a los engranajes individuales con un torque excesivo o con una velocidad excesiva. La distribución armoniosa de torque y velocidad es menos brusca sobre las distintas partes, y permite un funcionamiento confiable con engranajes menos "robustos".

Precisión en el cambio de velocidades

200 milisegundos es lo que demora la transmisión automática de 8 velocidades 8HP para cambiar de velocidad con rapidez y suavidad. Ningún conductor profesional puede cambiar de marcha tan rápidamente. Esto hace que el cambio de velocidades combine extraordinariamente el placer de conducir con la eficiencia y el máximo confort. También es posible el salto directo sobre dos o más cambios, además del rebaje extremo entre octava y segunda marcha. Además de estas estrategias de adaptación inteligente, la máxima agilidad y la diversión de conducir quedan garantizadas.

Un juego modular variable para la tecnología del mañana

En un entorno de mercado, con probabilidades de continuar siendo caracterizado por el pluralismo de modelos, la nueva serie de transmisiones necesita estar preparada para satisfacer una amplia gama de requisitos diferentes. Desde su concepción, 8HP fue pensada para garantizar su adaptabilidad como un juego modular para otros conceptos de encendido y tracción en las cuatro ruedas, sin otros cambios al concepto básico de transmisión. La nueva transmisión automática de 8 velocidades también fue especialmente creada para hibridizar la línea de transmisión: La versión híbrida completa ahorra hasta un 30% de combustible en el tránsito urbano.

Beneficios de los productos 8HP

El desafío consiste en dejar algo afuera y terminar con más. A primera vista, esta fórmula de valor agregado parece ser contradictoria. Pero de cerca se ve que los hechos hablan por sí mismos. Generalidades de los beneficios de los productos para la transmisión automática de 8 velocidades.

Contacto

Los principales productos ZF

Gama de productos para automóviles

Marcas de productos