Valores

Compromiso y responsabilidad

La responsabilidad social es fundamental en la cultura corporativa de la empresa ZF, propiedad de una fundación. La sostenibilidad y la fiabilidad son los principios que guían nuestras actividades corporativas, y éstos son puestos en práctica mediante el compromiso activo de cada empleado de ZF. Estos principios unidos forman la base de una estrategia corporativa sostenible, y su relevancia va mucho más allá de los resultados económicos.

Ejerciendo responsabilidad

Adoptar un papel activo en la sociedad y reconocer la responsabilidad social han sido aspectos centrales para ZF durante sus más de 90 años de historia. Allá en 1913, el conde Ferdinand von Zeppelin creó un extenso programa de servicios sociales, la Zeppelin-Wohlfahrt GmbH, que ha caracterizado la cultura corporativa de ZF y que continúa siendo ejemplar hoy en día. El ofrecer una profunda solidaridad y apoyo práctico a los empleados sigue caracterizando el espíritu corporativo de ZF hasta hoy.

Amplitud de compromiso

El compromiso social del equipo de ZF se extiende a la vida pública. La protección del medio ambiente, el bienestar social, la educación, la cultura y el deporte son áreas en las que ZF pone en marcha y patrocina una variedad de actividades, y no sólo en términos monetarios. Además de patrocinar actividades deportivas y participar activamente en los ámbitos de la educación y la ciencia (p. ej., a través de la Zeppelin University y su fundación cultural), el grupo también se compromete a nivel práctico con la sociedad. En este sentido, el foco de atención se centra en minimizar el impacto medioambiental de los productos de ZF, desde su desarrollo hasta su eliminación, pasando por su vida útil.

Pensar y actuar, local y globalmente

Como grupo global, ZF está presente en 125 centros en 26 países. La responsabilidad corporativa, por lo tanto, se concibe a escala internacional y se implementa mediante un compromiso local activo. La organización caritativa ZF Helps, por ejemplo, que se financia mediante las aportaciones de empresas y empleados, apoya con regularidad proyectos de ayuda en todo el mundo. En China, ZF fomenta la escolarización de hijos de trabajadores inmigrantes. En Sudamérica, ZF patrocina dos proyectos de ayuda, Pescar y Formare, que ofrecen a niños de familias menos favorecidas socialmente la oportunidad de aprender una profesión.

Contacto

Tradición

Marcas de productos