Investigación y desarrollo

Innovación orientada al éxito

Desde la comodidad de conducción, la seguridad y fiabilidad hasta la adquisición y el funcionamiento: los productos ZF establecen los estándares para la tecnología de transmisión y chasis. Para sustentar su éxito con productos innovadores, ZF invierte más del 5% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo. Una historia que comenzó en 1916 con sencillos experimentos ha dado paso en la actualidad a una red internacional de I+D.

Innovación sistemática

El continuo desarrollo de nueva tecnología es de suma importancia para ZF. Los fabricantes esperan que los productos innovadores distingan sus vehículos de la competencia. Cada vez se demandan más funcionalidades para perfeccionar la dinámica de conducción, el confort y la seguridad a partir de una menor cantidad de componentes o sistemas individuales. El departamento de investigación y desarrollo de ZF cumple con estos retos gracias a su amplia experiencia y a un claro entendimiento de las relaciones dinámicas en todo el vehículo. A fin de asegurar su estrategia de producto, ZF ha introducido un proceso de gestión integrado que analiza y evalúa sistemáticamente el mercado, los clientes, los productos, la tecnología y la producción de todas las innovaciones.

Red global

Miles de ingenieros y técnicos trabajan en investigación y desarrollo en todo el mundo. Las divisiones y unidades de negocio se centran en el mercado y la experiencia en productos para desarrollar productos de vanguardia que se adapten a las necesidades del cliente. El departamento corporativo de Investigación y desarrollo (I+D) lleva a cabo la investigación básica y teórica al tiempo que ofrece apoyo a los equipos de desarrollo operativo en las unidades de negocio. El desarrollo descentralizado de productos a nivel de unidad de negocio tiene lugar en Saarbrücken, Schweinfurt, Passau y Dielingen (Alemania), así como en ZF Lenksysteme en Schwäbisch Gmünd (Alemania), y en el Centro Técnico de ZF North America cerca de Detroit. El departamento central de I+D está ubicado en Friedrichshafen y se encarga de coordinar las actividades de ZF Engineering Pilsen y ZF Japan Engineering. El centro de desarrollo en Shanghai, China, también está integrado.

Marcas de productos