Acerca de ZF

En sus más de 90 años de historia, el crecimiento de ZF ha sido continuo gracias al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como a sus adquisiciones e internacionalización: desde sus inicios como fabricante de engranajes y transmisiones para los dirigibles Zeppelin hasta nuestros días como uno de los principales proveedores de la industria automotriz internacional.

El equilibrio justo entre la innovación y la tradición

Desde hace más de 90 años, el Grupo ZF es un socio fiable y competente para los fabricantes de vehículos de todo el mundo. ZF desarrolla y fabrica productos que facilitan la movilidad de personas y mercancías. Las innovaciones en el campo de la tecnología de transmisión y chasis garantizan una mayor dinámica de conducción, seguridad, confort y rentabilidad, además de limitar el consumo y las emisiones en los vehículos de los clientes, tanto en tierra como en mar o aire. Gracias a su tecnología innovadora y su excepcional calidad y servicio, el beneficio para el cliente siempre está en primer plano. Ésta es la clave para fortalecer nuestra posición en el mercado internacional. Desarrollamos hoy la tecnología de los vehículos del mañana, razón por la que invertimos más del 5 por ciento de nuestra facturación total anual en investigación y desarrollo. De este modo garantizamos la calidad de nuestros productos según estándares internacionales y mediante la optimización continua de nuestros procesos de trabajo.

Fundación de valores firmes

El Grupo ZF es una organización descentralizada, con divisiones y unidades comerciales que funcionan en el mercado de manera independiente y flexible. Todas ellas están sujetas a la supervisión estratégica y financiera del grupo. ZF opera de acuerdo con una estrategia sostenible y a largo plazo que se sustenta en una base sólida de valores e ideales y garantiza la independencia financiera de la empresa. Como empresa propiedad de una fundación, la responsabilidad corporativa constituye un principio rector fundamental para ZF. El grupo se considera un miembro activo de la sociedad y mantiene un diálogo permanente con el público y sus empleados. Respalda a su personal en todo lo relacionado con la capacitación, el rendimiento, la disponibilidad de servicio y la movilidad. Asume la responsabilidad social y comunitaria, y la protección del medio ambiente es un objetivo corporativo consciente.

Datos y cifras, el Grupo ZF consolidado

Obtenga más información sobre Datos y cifras y el grupo ZF consolidado

Contacto

Los principales productos ZF

Marcas de productos